El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 30 de julio de 2010

Crearan Distritos Militares en zona fronteriza








Presidente Chávez


Conformarán distritos militares en la frontera con Colombia


Caracas, 30 Jul. AVN .- Para asegurar las fronteras de Venezuela con Colombia, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, afirmó que ha decidido la instalación de no menos de 10 distritos militares para conformar una zona de defensa integral.

Tal afirmación la realizó durante un largo contacto telefónico con el programa Dando y Dando la noche de este viernes, donde explicó que “hemos utilizado este show que ha armado Colombia, para acelerar medidas económicas, militares y políticas, para tener presencia militar a lo largo y ancho de la frontera que ha estado abandonada a lo largo de la historia”.

El objetivo de estos distritos militares, comentó Chávez, es blindar la frontera venezolana contra cualquier intento armado.

Explicó que se ha detectado con preocupación el incremento de la presencia de aeronaves que sobrevuelan a alturas altas y bajas en las cercanías a la frontera mirando hacia Venezuela. “En La Guajira, en La Fría, el Alto Apure, Guasdualito, Arauca y en la parte norte de Venezuela, en el Caribe, se han avistado naves de guerra de Estados Unidos, naves espías”.

Los distritos militares son zonas de seguridad de carácter temporal que por decreto del Presidente de la República se establecen en cualquier parte del territorio y demás espacios geográficos en situaciones de contingencia y/o desastres naturales; con fines estratégicos y de defensa de la nación.

20:54 30/07/2010



http://www.abn.info.ve/node/8203



Información sobre las pesquisas realizadas por la Guardia Nacional Bolivariana en la Frontera:



GNB supervisó lugares mencionados por Colombia en OEA y no existen campamentos guerrilleros


Caracas, 30 Jul. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó que ordenó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) verificar las coordenadas mencionadas por el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en los que supuestamente existen campamentos de la guerrilla colombiana y la GNB reportó que ellos no existen.

Dijo estar seguro de que se trataba de "falsos positivos", pero ante el show mediático y para acabar con las dudas, ordenó visitar todas las coordenadas aportadas por los representantes del Gobierno colombiano.

La conclusión de estas verificaciones realizadas por la Guardia Nacional es que “como ya lo habíamos dicho, tales campamentos no existen”.

El Mandatario ironizó el tema al señalar que “una de las coordenadas da en una piedra, yo le dije a uno de los compañeros, levante la piedra no sea que haya un túnel debajo... La piedra está en un río, a lo mejor en esos túneles hay un campamentos”.

Lamentó no poder mostrar las fotografías que le habían traído, pues se estaba comunicando vía telefónica con el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión.

Enfatizó que en algunos de las coordenadas señaladas no existen vestigios del paso “el supuesto refugio es una casa vieja abandonada hace mucho tiempo, llena de monte, se ve que no ha pasado gente en mucho tiempo”.

“El llamado campamento bolivariano, que según ellos, es uno de los mas completos, es una casa, que tiene historia, porque allí hace 3 años durante la Operación Sierra, se destruyeron unos sembrados de amapola, la casa fue destruida y luego la volvieron a levantar. Sin embargo, las fotos muestras que no pasa de gente por allí en años”, aseguró.

Agregó que nada pasa en ninguna de las coordenadas a pesar de que a lo largo de todo ese territorio transitan cientos de personas que están desplazadas.

20:39 30/07/2010


http://www.abn.info.ve/node/8200




No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?