El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 1 de julio de 2010

Innovadores del Ejército Bolivariano recibieron premios de manos del Presidente Chávez


Caracas, 24 Jun. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, entregó este jueves los premios al primer, segundo y tercer lugar del Concurso al Ingenio del Ejército, en el acto de conmemoración del 189 aniversario de la batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, que se desarrolló la tarde de este 24 de junio en el patio de la Academia Militar de Venezuela, en Caracas.

La tercera división de infantería obtuvo el primer premio por la creación de un adaptador caribe para el fusil AK103.

El segundo lugar recayó en el comando de educación del Ejército, por un simulador de entrenamiento para el uso del lanzacohete RPG-7V1, mientras que el tercer lugar fue para la cuarta división blindada, por la construcción de una batería para un lanzador de misiles del sistema MAPATS.

El primer mandatario destacó la importancia de este concurso, que busca estimular las actividades creativas, la investigación, el estudio y la difusión de proyectos de desarrollo tecnológico con aplicación en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Consideró los premios como una idea maravillosa, pues incentiva la innovación en la búsqueda de romper la dependencia tecnológica, ante situaciones como la negativa Estados Unidos de proveer de equipamiento técnico a Venezuela. “El imperio nos hace un favor”, acotó.

Resaltó que dentro de la FANB hay mucha capacidad científica y técnica que estuvo congelada e inutilizada durante la Cuarta República.

Fuente:

http://www.abn.info.ve/node/1775



No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?