El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 8 de julio de 2010

Presidente Chávez anuncia creación de la Universidad Militar Bolivariana

Presidente Chávez anuncia creación de la Universidad Militar Bolivariana


Caracas, 08 Jul. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció la creación de la Universidad Militar Bolivariana, que estará conformada, es una primera instancia, por las cinco academias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"Son pasos que vamos dando en la nueva doctrina militar bolivariana", expresó este jueves durante el acto de graduación de tenientes y alfereces de la FANB que se llevó a cabo en el Patio de Honor de la Academia Militar.

Explicó que el próximo 3 de noviembre de la Academia Militar cumple 200 años, con lo cuál se convierte en la escuela más antigua de latinoamérica.

Durante el acto de graduación destacó la fortaleza física y moral de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en especial del nuevo contingente de oficiales que se graduó este jueves en el Patio de Honor de la Academia Militar.

En total se graduaron 582 oficiales; de los cuales 240 pertenecen a la promoción Bicentenario de la Revolución de 1810 del ejército; 118 de la armada; 51 de la aviación; 171 de la guardia nacional y dos oficiales del estado plurinacional de Bolivia que cursaron estudios en la Escuela Naval de Venezuela.

El presidente Chávez llamó a los nuevos oficiales a profundizar la formación y el estudio. Resaltó que el proyecto político bolivariano está basado en la construcción de un modelo socialista propio con carácter bolivariano y robinsoniano.

21:07 08/07/2010


http://www.abn.info.ve/node/4001

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?