El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 2 de julio de 2010

Falleció el mayor general (Ej) Almidien Ramón Moreno Acosta

Chávez ascenderá post mortem al rango General en Jefe al mayor general Moreno Acosta


Caracas, 02 Jul. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, rindió tributo al mayor general (Ej.) Almidien Ramón Moreno Acosta, quien falleció este viernes, víctima de un infarto, e informó que le concederá su ascenso, post mortem, al rango de General en Jefe.

El Mandatario se refirió al general como un buen soldado, como tantos buenos soldados de la Patria venezolana.

Sus palabras de homenaje las expresó este viernes en el acto de entrega de certificados de pago de garantía de depósitos a ahorristas del intervenido Banco Federal, evento efectuado en el Palacio de Miraflores.

Moreno Acosta se desempeñaba como jefe de la región estratégica de Occidente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

El general tenía previsto salir de operativo para la Sierra de Perijá, a realizar las operaciones Sierra 22 contra el narcotráfico, que se iniciaron en el estado Zulia este miércoles, en la zona fronteriza con Colombia, para lo que se desplazaron más de 800 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Se desempeñó como jefe de Casa Militar y comandante de la I División de Infantería, antes de asumir el cargo como la máxima autoridad militar del Occidente del país.

Chávez Frías relató que este jueves se comunicó con el general, quien se encontraba algo engripado y fatigado, según le manifestó el militar.

El presidente expresó: “Nosotros le decíamos el Centauro Negro, muchacho de Cojedes, hijo del pueblo pobre, a quien le tocaba irse de baja este año, tras 30 años de servicio”.

No obstante, hizo la salvedad de que le había comunicado al general que no quería que se fuera de baja, a propósito de que el Presidente contó que en estos días ha estado trabajando sobre el tema de los ascensos militares.

Precisamente, se comunicó vía telefónica con el general Almidien Ramón Moreno Acosta, en horas de la noche de este jueves, “a quien le dije que no quería que pasara a retiro, de hecho, este año iba a ser ascendido a General en Jefe”.

“Ahora, sobre sus restos, colocaré los tres soles de General en Jefe de la República Bolivariana de Venezuela. Mientras, nosotros seguiremos la batalla hasta que Dios quiera y a todos los que han dado la vida por la Patria los llevaremos en nuestras banderas de lucha y de victoria”, añadió.

14:58 02/07/2010


http://www.abn.info.ve/node/3107



Nota del Blog: Todos los que hacemos posible este blog le enviamos un sentido pesame a la familia del general Moreno acosta, al Ejército y a la FANB.


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?