El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 5 de marzo de 2010

Articulo de Marciano sobre el caso de la gris figura de Sapatero




Un buen articulo del columnista Marciano del Diario VEA:



Toma tu tomate

Piedra de Tranca: Zapatero cede a las presiones de la Derecha Española porque está contra la pared

Por: Marciano- Diario Vea

Fecha de publicación: 05/03/10


Caracas, marzo 5 - En su columna de este viernes Marciano analiza los motivos que llevaron al presidente del gobierno español José Luís Rodríguez Zapatero a arremeter contra el Gobierno Bolivariano del presidente Hugo Chávez

Esta es la ‘Piedra de Tranca’:

Zapatero: Toma tu tomate

ES LO QUE HIZO CHÁVEZ con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. La expresión criolla que significa darle un parao, a tiempo, a alguien que fastidia, que se excede, le cae como anillo al dedo al mandatario español. “No tengo que darle explicaciones, señor Rodríguez Zapatero, por una provocación de un juez de la derecha española. Haga usted lo que considere que debe hacer. Pero Venezuela es un país soberano”. Así, sin medias tintas, con la contundencia con que Chávez suele hablarle a quien sea, sobre todo a los poderosos, a quienes pretenden lesionar la soberanía nacional, el Presidente venezolano respondió la inefable actitud de Rodríguez Zapatero. Algo que no les gusta a los políticos profesionales, relamidos, a los que enmascaran sus actitudes; algo que no gusta a los diplomáticos de oficio, que se la pasan criticando al mandatario venezolano porque no tiene pepitas en la lengua, porque no rehúye la confrontación en el terreno que sea, sobre todo cuando se trata de defender al país.

ES INTERESANTE ANALIZAR por qué un gobernante “socialista” como Rodríguez Zapatero se suma al coro contra Venezuela. Por qué cede a las presiones de la derecha española -el PP, reducto del franquismo, el diario ABC y otros, típica expresión de los intereses económicos más sórdidos y defensores de la dinastía del Rey de Copas- y porque, de manera irresponsable, ante una decisión para la cual no tiene atribuciones, de un juez con malas mañas, termina pidiéndole explicaciones al Jefe de un Estado soberano como es Venezuela y a un Presidente legítimo, incluso más que él, como es Chávez.

EL POR QUÉ ESTÁ BIEN CLARO. Rodríguez Zapatero es una hoja batida por la tormenta de sus propias debilidades. Su carácter ambiguo, vacilante -criticado por sus propios compañeros de partido- no le permite dirigir con propiedad a España. Él es el producto de un vacío que se produjo en la política española, un líder sin liderazgo, que emerge con la derrota de un partido de derechas agotado, el PP, con el inefable Aznar sepultado por la opinión pública. Es un hombre abatido por el tsunami económico y por el desempleo galopante (18%), acorralado por una derecha que carece de escrúpulos y por unos medios de comunicación degradados, simples instrumentos de los grupos económicos.

ES ESTA SITUACIÓN TAMBALEANTE, precaria, la que lleva el Presidente del Gobierno español a involucrarse en la ofensiva contra Venezuela, sin ton ni son, gratuitamente, sólo para calmar -lo cual no va a lograr por nada en el mundo- a la derecha española que viene por él y a los medios de comunicación que disfrutan de los beneficios de atacar a los gobiernos progresistas que adelantan transformaciones sociales de envergadura. A un Rodríguez Zapatero que está contra la pared poco le importa el futuro de las grandes inversiones de los empresarios españoles en Venezuela, los beneficios que éstos han logrado y su presencia en áreas fundamentales como la faja petrolífera del Orinoco.

PARA EL PRESIDENTE Rodríguez Zapatero lo que importa es capear la arremetida de la derecha a costa de sus propios principios y exponiendo una relación con un gobierno amigo como el de Chávez. Por eso que éste, con la crudeza que le caracteriza, le dio la respuesta apropiada. La respuesta de todos los venezolanos.


http://www.aporrea.org/actualidad/n152319.html



Nota del Blog: Hemos seleccionado este articulo para el blog, porque sustancia una hipotesis que venimos manejando sobre la gris figura del politico español Sapatero.

Izquierdas timoratas como esta española, son las responsables de abrirle las puertas al fascismo, tanto como la "izquierda" chilena le ha vuelto a poner en bandeja de plata el poder politico (porque el economico y militar jamas lo tuvieron) a la derecha pinochestista.

Sapatero: eres una raya para la izquierda mundial.



Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?