El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 4 de marzo de 2010

El Caso España Parte 5






Isaías Rodríguez


Venezuela quiere una respuesta más contundente del Gobierno español


Foto: Archivo, ABN.

Caracas, 04 Mar. ABN.- El embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez, afirmó que Venezuela quiere una respuesta más contundente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hacia los sectores que apuestan al quiebre de relaciones entre ambas naciones.

Ante la exigencia del derechista Partido Popular (PP) español de romper los vínculos bilaterales, Rodríguez expresó: “La respuesta del Gobierno de Zapatero ha sido prudente. Ha tratado de no caer en las provocaciones que le han lanzado desde los estados de la oposición, pero quisiéramos una respuesta más contundente hacia estos sectores que lo que quieren es producir la ruptura de las relaciones de Venezuela y España”.

El diplomático denunció que la mayoría de los medios de comunicación descalificó, una vez más, las declaraciones de Chávez ofrecidas el miércoles, cuando exigió respeto a la soberanía nacional al descartar dar explicaciones sobre el vínculo que un juez español pretende hacer entre Caracas y la organización País Vasco y Libertad (ETA) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Los planteamientos del presidente Chávez están absolutamente ajustados a la verdad y a la soberanía y dignidad de nuestro pueblo”, señaló Rodríguez en contacto telefónico desde Madrid, España, con el programa Despertó Venezuela transmitido este jueves por Venezolana de Televisión (VTV).

“Aquí hay una concertación comunicacional contra el país. Hay una guerra desde hace mucho tiempo para crear situaciones que produzcan tensiones entre ambos gobiernos, y se quiere descalificar al proceso revolucionario”, indicó.

De acuerdo con el Embajador, el Partido Popular pretende el quiebre de relaciones bilaterales desde los años 2002 y 2003, una actitud que, a su juicio, “responde fundamentalmente a un odio visceral contra el proceso revolucionario”.

“El PP ha tratado de alimentar la inestabilidad de las relaciones y de poner piedras en los rieles a unas relaciones que siempre han sido buenas y que el propio presidente Chávez ha calificado como buenas”, comentó.

Rodríguez destacó igualmente que Venezuela ha recibido aliento de sectores que apoyan los procesos de liberación en el mundo y de parlamentarios que se identifican con los proyectos que libra actualmente América Latina en otros países contra la derecha internacional.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela exigió este miércoles a su homólogo de España, José Luis Rodríguez Zapatero, respeto al Gobierno Nacional, luego de que el mandatario europeo pidiera explicación por las acusaciones infundadas de un juez español.

“No tengo nada que explicarle ni a Zapatero ni a nadie, más bien el Jefe del Gobierno español y el Rey de España deberían meter el ojo a su poder judicial”, enfatizó.

Un auto del juez de la Audiencia Nacional de España Eloy Velasco pretende vincular al Gobierno venezolano con las FARC y ETA, en base a elementos infundados supuestamente hallados en la computadora de Raúl Reyes, asesinado en 2008 en un bombardeo del Ejército colombiano que vulneró el territorio ecuatoriano.



http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=223148&lee=4


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?