El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 4 de marzo de 2010

Asi se hacen las vainas en Colombia






También iban a elegir hoy al Fiscal General

Colombia: detectan sicarios cerca de residencias de Magistrados que votaron contra Referendum reeleccionista

Por: Agencias

Fecha de publicación: 04/03/10

Corte Constitucional de Colombia. ¿Sicarios cerca?
Credito: Agencias

Bogotá, marzo 4 - Las Autoridades colombianas "investigan" la presencia de sicarios cerca a las residencias de tres magistrados en Bogotá

Se estableció que 2 personas capturadas hoy son investigadas por seguimientos a un hombre identificado como Jairo Alfonso Garzón. El hecho generó alarma por posibles atentados a magistrados.

Los sujetos, supuestamente, iban a atentar contra esa persona y estaban haciéndole seguimientos. Por eso, afirmaron fuentes consultadas por este medio, en algunas llamadas interceptadas se habla de cometer un crimen, pero no se menciona a los magistrados.

La Policía los capturó esta madrugada en la calle 139 con carrera novena, en el norte de Bogotá, cerca a las residencias de los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema Javier Zapata, Jorge Luis Quintero Milanés y Augusto Ibañez.

Esto desató de inmediato las alarmas de las autoridades, que buscan determinar si los detenidos tenían intenciones de atentar contra los magistrados o algunas personalidades que viven en ese sector de la ciudad.

El fiscal general de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, puso al tanto de las investigaciones a los magistrados de la Corte Suprema en la mañana de este jueves.

No es la primera alerta que han recibido magistrados por riesgos en su seguridad. Hace tres semanas, el desmovilizado Libardo Duarte, alias 'Bambam', les manifestó que había un plan para asesinarlos y cometer varios atentados. El ex paramilitar se refirió de manera específica al magistrado Ibáñez como el más amenazado La información fue puesta de inmediato en conocimiento de la Policía.

Los magistrados, que tenían en su agenda de hoy una nueva votación para elegir Fiscal General, suspendieron ese proceso para escuchar a Mendoza Diago y a la directora del CTI, Marilú Méndez.

El ministro de Defensa, Gabriel Silva, dijo que no se tenía información de que el propósito del hecho fuera atentar contra los magistrados de la Corte Suprema.

"Pero que el hecho se haya registrado en su zona de residencia nos preocupa a todos y el general Óscar Naranjo (director de la Policía), por instrucciones mías, ha contactado al Presidente de la Corte y estamos reforzando las medidas y haciendo todo el seguimiento", dijo.

Y el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, dijo a su vez que 6 mil millones de pesosincautados al narcotráfico fueron asignados al Consejo Superior de la Judicatura para, entre otros, reforzar la seguridad de los magistrados de las altas cortes y de los funcionarios judiciales.

La seguridad de los magistrados corre por cuenta de la Policía Nacional, que activó un plan especial para redoblar la protección de los dignatarios.

La Corte, además de resolver las extradiciones, tiene en su agenda los juicios de la parapolítica y había reactivado varios procesos sobre masacres cometidas por los 'paras' y en las que se ha señalado a integrantes de la Fuerza Pública.


http://www.aporrea.org/actualidad/n152291.html



Otra noticia:



Revelan presunto plan terrorista contra magistrados colombianos

Por: Prensa Latina (PL)

Fecha de publicación: 04/03/10


04 de marzo de 2010.- Autoridades de la inteligencia colombiana revelaron hoy la existencia de un presunto plan terrorista dirigido contra magistrados de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia.

Acorde con un comunicado emitido por ese alto tribunal, el fiscal general de la nación encargado, Guillermo Mendoza, se encuentra reunido con algunos miembros de la Corte para estudiar la delicada situación, sin ofrecer más detalles al respecto.

Ante esta problemática, la discusión para la eventual elección del nuevo jefe del ente acusador quedó aplazada para las próximas horas.

Según versiones difundidas por Caracol Radio, en las amenazas de muerte contra los magistrados podrían estar vinculados los recién fugados de una cárcel en Bogotá, Jesús Guerrero, alias Carecuchillo, y Rahumir Rodríguez, alias Tribilín, ambos ex miembros de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia.

Según la radioemisora, que cita fuentes oficiales sin precisar cuales, el plan fue descubierto por la interceptación de llamadas telefónicas, y en él estarían involucrados sicarios (asesinos por encargo) procedentes del departamento de Córdoba.

Refirió que dos de los matones, que merodeaban la vivienda de alguno de los magistrados en el norte de la capital, fueron capturados y son sometidos a interrogatorio, al tiempo que a uno de ellos se le encontró una pistola con silenciador.

En dicha conversación telefónica interceptada se hace referencia a atentar contra los altos funcionarios, siempre acorde con la fuente.

"Esos HP nos quieren joder (....) jodámoslos primero nosotros", se dice en una de las presuntas interceptaciones, citada por Caracol Radio.

También se dio a conocer que a la lista de magistrados amenazados se suma la juez tercera especializada Estella Jara, quien lleva el proceso por los hechos de la toma del Palacio de Justicia en 1985 y ha adoptado decisiones contra el cartel del norte del Valle del Cauca, frente a lo cual su escolta fue alertada.

En tanto, las autoridades confirmaron que redoblaron la vigilancia en el Palacio de Justicia y las viviendas de los magistrados.


http://www.aporrea.org/internacionales/n152278.html




Nota del Blog: Se preguntaran que tiene que ver esta información con el Plan Colombia(Venezuela), pues, lean esta noticia, justo de un dia antes de la toma de esa decisión:

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=222145&lee=16

En efecto, las implicaciones geoestrategicas de perder su colonia en Colombia, llevó al desespero no ocultado del Imperio, de enviar al jefe de la C.l.A. a Colombia, justo en visperas de la decisión, bien para presionar a los jueces, bien para dar ordenes posteriores a la decisión.

Lo que estamos viendo de los sicarios contra los magistrados que votaron en contra de la reelección del narcopresidente, no es otra cosa que una orden que se esta cumpliendo marcialmente.

Donde manda yanki, el colombiano lacayo/cipayo obedece!.


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?