El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 4 de marzo de 2010

Presidente Correa exigió a Uribe informe completo de bombardeo a Sucumbíos








Presidente Correa exigió a Uribe informe completo de bombardeo a Sucumbíos

Por: Agencias

Fecha de publicación: 04/03/10

Credito: TeleSUR

4 Marzo 2010 - El presidente de Ecuador, afirmó que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre su nación y Colombia, sólo dependen de la entrega por parte de la administración neogranadina de toda la información relacionada con la incursión militar ilegal a suelo ecuatoriano en marzo de 2008

Correa solicitó un debate sobre el convenio militar entre Bogotá y Washington

El 1 de marzo de 2008, Colombia bombardeó sin aviso ni permiso de su vecino, una zona selvática de Angostura, en la Amazonía ecuatoriana, en un operativo en el que murieron 26 personas, entre ellas el portavoz internacional de las FARC, alias “Raúl Reyes”.

“Colombia no nos ha cumplido. Nunca nos dio la información de los bombardeos, los vídeos, ni la copia de los benditos discos duros de las computadoras”, afirmó el presidente de Ecuador Rafael Correa.

En Ecuador, el juez encargado del caso Angostura, se abstuvo la semana pasada de continuar con el proceso, y decidió sobreseer los casos contra el ex ministro colombiano de Defensa Juan Manuel Santos y otras autoridades militares de ese país.

Correa informó que los padres de los estudiantes mexicanos que murieron en ese bombardeo le enviaron una carta. Señaló que la situación es muy dura y envió ‘un abrazo solidario a los familiares de los estudiantes mexicanos asesinados”.
Exigen justicia

El lunes, familiares y amigos de los jóvenes mexicanos victimados, protestaron frente a la embajada de Colombia en México, exigiendo justicia. “¡Uribe, asesino… mataste a mi hijo!”, decían los letreros.

Al ataque sólo sobrevivieron tres mujeres, entre ellas la estudiante mexicana Lucía Morett, a quien se busca procesar tanto en Colombia como en Ecuador. Hasta el momento, sólo la justicia ecuatoriana ha pedido la extradición de la joven. Sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, informó que la misma “no satisface los requisitos establecidos en el Tratado de Extradición” y devolvió los documentos.
Sobre las bases militares

En su calidad de presidente por témpore de la Unión de Naciones Sudamericanas, Unasur, Rafael Correa solicitó una reunión con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, para tratar la cuestión de las bases militares norteamericanas en Colombia. Aclaró que el objetivo de dicho encuentro es debatir acerca de la seguridad y defensa de la región, en especial, sobre el contrato firmado en octubre entre Bogotá y Washington que permite a ésta desplegar cerca de 800 soldados y 600 contratistas civiles en siete bases militares ubicadas en territorio colombiano.

“Son un peligro latente, foco de inestabilidad para toda la región”, dijo Correa.



http://www.aporrea.org/internacionales/n152260.html



Nota del Blog: Con todo respeto señor presidente Correa, pero usted debe exigirle las explicaciones del bombardeo al dueño del circo, no a los enanitos payasitos del mismo.


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?