El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 4 de marzo de 2010

El Caso España Parte 4





Recula Zapatero:

España quiere "información" no "explicaciones"

Por: Agencias
Fecha de publicación: 04/03/10


Madrid, marzo 4 - La intención del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, era pedir "información", más que explicaciones al mandatario Hugo Chávez, sobre su supuesta ayuda para lograr una alianza de ETA y las FARC

Miguel Ángel Moratinos hizo este jueves esta precisión después de la reacción el miércoles de Chávez, quien aseguró que no tiene "nada" que explicar a Zapatero respecto a la denuncia del juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco sobre la supuesta cooperación de Caracas con una presunta alianza entre ETA y las FARC.

Moratinos expresó su confianza en que Chávez colabore con la Audiencia Nacional para que se puedan aclarar los indicios de sus presuntos vínculos con ETA y las FARC.


http://www.aporrea.org/actualidad/n152261.html



La opinión del embajador de Venezuela ante e Reino de España:



Embajador Isaías Rodríguez:

Prensa española busca confrontación entre gobiernos de Zapatero y Chávez

Por: Venezolana de Televisión (VTV)
Fecha de publicación: 04/03/10


04 de marzo 2010.- Las palabras del presidente de la República, Hugo Chávez, sobre las recientes opiniones de su homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que pide explicación sobre la presunta vinculación del país con la organización ETA, son descalificadas a través de los medios de comunicación en España, con el fin de producir enfrentamientos entre ambos gobiernos.

Así lo afirmó el embajador venezolano, Isaías Rodríguez, en contacto telefónico con el programa Despertó Venezuela que transmite VTV, donde indicó que "evidentemente aquí hay una concertación comunicacional contra el país, hay una guerra desde hace mucho tiempo, con la cual se quiere crear situaciones que produzcan tensiones entre ambos gobiernos".

Insistió en que se quiere descalificar al proceso revolucionario, liderado por el mandatario Hugo Chávez, al tiempo agregó que sin embargo hay sectores que se identifican con los procesos de liberación del mundo, así como parlamentarios que apoyan la liberación de América Latina.

Al ser consultado sobre la postura del Partido Popular de España, dijo que es una posición que se ha mantenido desde hace mucho tiempo (...) Responde a un odio visceral contra nuestro proceso revolucionario. Han tratado de alimentar la inestabilidad de las relaciones y tratan de ponerle piedras en los rieles a las relaciones que siempre han sido buenas".

Respecto a la respuesta del gobierno español sobre las afirmaciones del presidente Chávez, dadas este miércoles, señaló el embajador que han sido prudentes y que han tratado "de no caer en las provocaciones que les han lanzado desde los estrados de la oposición".

Sin embargo, manifestó el diplomático que Venezuela espera una respuesta mucho más contundente contra estos sectores que lo "quieren es producir la ruptura de las relaciones"

Recientemente, el magistrado de la Audiencia Nacional de España, Eloy Velasco, informó sobre la supuesta vinculación de Venezuela con la organización del País Vasco y Libertad (ETA) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Al respecto, el Gobierno Bolivariano rechazó de forma contundente la declaración. Este miércoles, el presidente Chávez exigió respeto al gobierno de Zapatero y que si desea una explicación, se la pida a su canciller Miguel Ángel Moratinos.

Advirtió que Venezuela está siendo víctima de un ataque intenso de la derecha internacional, que pretende sabotear la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe, bloque regional recientemente acordado en la Cumbre de Unidad en Cancún, México.

Ayer, Nicolás Maduro, ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, al destacar la conversación que sostuvo en Uruguay con su homólogo español, Miguel Ángel Moratinos, afirmó que las relaciones entre Venezuela y España siguen en buenos términos, pese a las actuaciones de voceros de derecha que pretenden desprestigiar al Gobierno Bolivariano.


http://www.aporrea.org/tiburon/n152264.html


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?