El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

sábado, 13 de marzo de 2010

Evo Morales ratifica que “Patria o muerte, venceremos” es nuevo lema de FFAA de Bolivia




Evo Morales ratifica que “Patria o muerte, venceremos” es nuevo lema de FFAA de Bolivia


Caracas, 13 Mar. ABN.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó que “Patria o muerte, venceremos” será el nuevo lema de las Fuerzas Armadas de su país y que, a pesar de las opiniones en contra, no dará marcha atrás a su decisión de reformar la consigna de la institución militar.

Morales destacó que el lema es una interpretación del Himno Nacional boliviano y que se añadirá a la arenga tradicional boliviana 'Subordinación y constancia, Viva Bolivia hacia el mar', informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Este viernes, Morales ofreció una rueda de prensa en la que aseguró: 'No va haber ningún referendo (para consultar el lema). Se ha debatido con los mandos militares y ellos contentos y orgullosos aceptaron este término así como el reconocimiento como bandera de guerra a la wipala', bandera indígena cuadriculada y de siete colores que la nueva Constitución consagró como símbolo patrio.

Agregó:'No puedo entender que algunos ex comandantes no acepten el lema y lo cuestionen. No es posible que algunos ex comandantes no quieran cambiar y reconocer ese sentimiento que está en el pueblo y en el himno nacional que es antiimperialista'', dijo.

Por su parte, el portavoz de la presidencia de Bolivia, Iván Canelas, recordó que la consigna fue acuñada por las Fuerzas Armadas de México en la guerra de posesiones que libró, a mediados del siglo XIX, con Estados Unidos, por el actual estado estadounidense de California.

'Patria o muerte, venceremos' fue popularizado en la revolución cubana por el presidente Fidel Castro.

Desde hace unos años este lema también es usado en la Fuerza Armada venezolana, como una consigna que refuerza el patriotismo y el nacionalismo promovido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, dijo.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=224603&lee=16

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?