El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

sábado, 13 de marzo de 2010

Presidente Chávez encabeza entrega de sistema de aviones K-8W




Presidente Chávez encabeza entrega de sistema de aviones K8W a la AVB




Caracas, 13 Mar. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, encabeza el acto de entrega de los aviones K-8W a la Aviación Militar Bolivariana, realizado en la base aérea Vicente Landaeta Gil, ubicada en Barquisimeto, estado Lara. Lo acompañan los ministros del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Carlos José Mata Figueroa, y para la Salud y Desarrollo Social, Luis Reyes Reyes.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=224601&lee=4


Otra noticia asociada:



En la Base Aérea Vicente Landaeta Gil en Barquisimeto

Presidente de la República encabezó recepción de Aviones K-8W

Este sábado 13 de marzo en el estado Lara, el comandante presidente, Hugo Chávez Frías recibió seis nuevos aviones de fabricación China, que permitirán enriquecer los entrenamientos de los pilotos de la Aviación Militar Bolivariana

Prensa YVKE Mundial / Prensa Presidencial
Sábado, 13 de Mar de 2010. 11:36 am





El presidente de la República Comandante Hugo Chávez Frías encabezó en la Base Militar Vicente Landaeta Gil, el acto de recepción, por parte de Aviación Militar Bolivariana de seis aviones K-8W.

El presidente Chávez estuvo acompañado por el Alto Mando Militar, miembros de los poderes públicos nacionales, la alcaldesa de Barquisimeto, Amalia Saez, así como otras autoridades civiles y militares del estado Lara. Así como el embajador de la República Popular de China en Venezuela, Zhao Rongxian.

"Este es un día histórico para nuestra Fuerza Aérea Bolivariana, para nuestro pueblo y nuestra revolución", dijo el primer mandatario nacional.

El Presidente atendió a las explicaciones que ofreció el coronel (AMB) Alejandro González de Canales en una exposición estática que se realizó en la pista, junto al mayor general Jorge Oropeza, comandante general de la Aviación Militar Bolivariana y el ministro de la Defensa, M/G Carlos Mata Figueroa.

Luego de esto se realizó el encendido, rodaje y despegue de los aviones K-8W, para proceder con las maniobras aéreas realizadas en el cielo barquisimetano.

Al finalizar las maniobras se realizó la entrega a las autoridades de una maqueta, así como documentos y manuales técnicos del avión.

Funcionamiento del Avión K-8W de entrenamiento y su sistema de armas

Los pilotos capacitados para operar este tipo de aeronaves son formados en la escuela de Aviación Militar de Venezuela.

El avión utilizado en la exposición estática ante el Presidente lleva el número 1904, en honor al 19 de Abril, para conmemorar los 200 años de la Independencia. La aeronave sirve de entrenamiento básico para formar pilotos para el combate.

Posee sistemas de defensa con misiles, bombas y cohetes. Tiene capacidad para lanzar 24 cohetes con un alcance de una distancia máxima de 8.000 pies. Las bombas utilizadas en los entrenamientos son de 30 kilos, para fines prácticos tienen la misma balistica pero pesan menos que las bombas reales de 250 kilos.

El sistema de tiro del avión es completamente computarizado. La autonomía de vuelo es de tres horas y con los tanques externos puede llegar hasta cinco horas. El entrenamiento brinda una simbología de distancia de tiro para que el piloto se familiarice con la situación real.

Asimismo, se adquirió un sistema de disgnóstico, conformado por un par de camionetas que sirven de laboratorio móvil, para detectar las posibles fallas que se puedan producir en las aeronaves. Estos dispositivos se conectan directamente con el avión y permiten identificar inmediatamente la presencia de fallas, lo que ahorra el tiempo de reparación.

Proyectos futuros

Aproximadamente, dentro de dos semanas, la Fuerza Aérea Bolivariana tiene estimado que se inaugure el simulador de vuelo en Maracaibo, en la Base Aréa Rafael Urdaneta

Reacciones de Venezuela y China

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se mostró complacida con los avances del Gobierno Bolivariano.

"Un Estado como el de Venezuela está proyectándose a nivel internacional. Es un gran éxito esta adquisición" afirmó. De igual forma, aseguró que esta compra de aeronaves chinas, le permite a los ciudadanos sentirse tranquilos. "La Fuerza Armada Bolivariana va a garantizar nuestra seguridad y desde el Ministerio Público estamos bien contentos", concluyó.

Por su parte, el coronel de la República Popular China e instructor de los pilotos venezolanos, Zhang Yanping, indicó:

"Venezuela es nuestro país amigo en Suramérica y queremos una amistad continua".

Li Yuhan, vicepresidente de la Industria de Aviación China manifestó su orgullo por el logro de la adquisición de las aeronovanes en Venezuela. "Hoy nos reunimos aquí con gran alegría por la entrega de los primeros seis aviones. Señor Hugo Chávez, nunca olvidaremos su presencia en la exhibición del 22 de marzo de 2001.(..) Hoy es nuestro gran honor tenerlo presente. Le damos nuestras mejores consideranciones, en nombre de los 400 mil trabajadores de la industria aeronáutica china", señaló.

El proyecto ha logrado el pleno soporte del gobierno chino. "Entregaremos 12 nuevos aviones en junio y esperamos ampliar de forma continua esta cooperacion tecnológica entre países. ¡Viva la amistad entre China y Venezuela", concluyó, el representante de la industria china de aviación.

Orgullo Patrio

"El orgullo patrio nos inunda al ver cómo ha sido posible llevar a cabo este proyecto desde hace varios años", afirmó el presidente Chávez. Asimismo recordó que Venezuela no tiene planes de agresión contra ningún país y los pilotos venezolanos están destinados a resguardar la soberanía del espacio aéreo."Nadie podrá con la Revolución Bolivariana(...) ¡Viva la Fuerza Aérea! ¡Viva la Revolución!", dijo el primer mandatario nacional.


http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?44473



Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?