El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 11 de marzo de 2010

Se anuncia visita de Putin a Venezuela


Presidente Chávez anuncia que Vladimir Putin visitará Venezuela la próxima semana

Por: Agencias
Fecha de publicación: 10/03/10



El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy que "la próxima semana" visitará su país el primer ministro ruso, Vladimir Putin, aunque no precisó la fecha exacta ni la agenda del visitante

Caracas, 11 de marzo de 2010 - El presidente Hugo Chávez anuncia que Vladimir Putin visitará Venezuela la próxima semana "Ya está confirmada la visita del primer ministro Putin", a quien calificó como "uno de los líderes de mayor resonancia mundial desde hace una década", afirmó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Chávez dijo que Putin ya confirmó para la próxima semana su visita a Venezuela, que consideró de "gran importancia histórica", en una alocución televisiva con ocasión del Día del Médico Venezolano, en la que también anunció un incremento salarial de 40% para los galenos.

Tras recordar que el mandatario ruso, Dmitri Medvédev, ya estuvo en Venezuela, el gobernante venezolano subrayó que ambos países establecieron "una alianza estratégica" que ha sido reforzada con sus visitas a Moscú, la última en septiembre pasado.

Ahora, reiteró, "ya está confirmada la visita del primer ministro Putin", a quien calificó como "uno de los líderes de mayor resonancia mundial desde hace una década".

Las relaciones entre Rusia y Venezuela se han ampliado notablemente con esas visitas mutuas, en las cuales se firmaron varios acuerdos de cooperación y transferencia tecnológica en diversas áreas, entre ellas la económica, comercial y militar, incluida la compraventa de armamento ruso.

En materia petrolera, Rusia y Venezuela firmaron en Moscú el pasado 1 de febrero un convenio para la próxima creación de una empresa mixta que extraerá petróleo en la Faja del Orinoco, en el centro-este venezolano, donde se estima existe la mayor reserva mundial de crudo.

El acuerdo fue suscrito durante una reunión entre Putin, Rafael Ramírez, el ministro de Energía y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), y el director general del Consorcio Nacional Petrolero (CNP), Valeri Rusakov, que agrupa a las mayores compañías energéticas rusas.

Putin también anunció ese día la disposición de Moscú de suministrar a Caracas plantas eléctricas móviles con turbinas a gas para hacer frente a los graves problemas que afronta el sector hidroeléctrico venezolano a causa de la actual sequía.

Además, se acordó la firma de contratos para suministrar a Venezuela camiones y automóviles rusos, así como para construir un centro para su mantenimiento en territorio venezolano.

Al respecto, Chávez dijo hoy que anhelaba la instalación en Venezuela de la empresa rusa de automóviles Lada.


http://www.aporrea.org/actualidad/n152752.html



No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?