El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 12 de marzo de 2010

Comisión inspeccionará en Haití trabajos realizados por Fuerza de Tarea Humanitaria

Comisión inspeccionará en Haití trabajos realizados por Fuerza de Tarea Humanitaria

Caracas, 12 Mar. ABN.- Una Comisión Interministerial arribó este viernes a Haití para evaluar la asistencia prestada por la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar al pueblo haitiano, que fue víctima de un fuerte terremoto en enero pasado.

Esta comisión está integrada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami; el vicecanciller para América Latina, Francisco Arias Cárdenas, y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) reseña en su portal web que esta visita se realiza en cumplimiento de las políticas establecidas en la Cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Este gabinete ministerial recibirá al quinto buque de la Armada Nacional Bolivariana -que partió este lunes 8 desde el estado Zulia hacia Puerto Príncipe- que traslada personal capacitado y alimentos no perecederos para ayudar a las víctimas del terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter que se registró el 12 de enero pasado.

Se prevé que en el transcurso de este viernes el personal de la Fuerza de Tarea Simón Bolívar, que se encuentra en este país desde hace varias semanas, sea relevado por otro grupo.

El Gobierno venezolano, desde el siguiente día de haberse producido el peor terremoto de los últimos 200 años en la nación caribeña, comenzó a enviar ayuda humanitaria de diversa índole, como alimentos no perecederos, agua potable, enseres varios, medicinas, equipos y herramientas de rescate, socorristas y personal calificado en materia de desastres.

De manera inmediata, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ordenó que se desplegara un puente aéreo y marítimo para trasladar toda la asistencia posible hacia Haití, para tratar de palear, en cierta forma, la terrible situación que viven miles de haitianos que quedaron sin viviendas producto del devastador movimiento telúrico.

Además, la Brigada Internacional Cívico-Militar Simón Bolívar ha logrado instalar cuatro grandes campamentos en varias localidades de la isla caribeña, donde no sólo se les ofrece vivir en carpas con sus familiares sino que también se les brinda atención médica y educativa, así como alimentos y agua potable.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=224533&lee=4

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?