El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 11 de marzo de 2010

Diputado Wimmer propuso elaboración de ley para uso pacífico de la energía nuclear


Diputado Carolus Wimmer propuso elaboración de ley para uso pacífico de la energía nuclear


Por: Prensa Web RNV

Fecha de publicación: 11/03/10



Escuche aquí el reporte de RNV

11 de marzo 2010.-El pasado 4 de marzo se realizó en Argentina la reunión de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento Latinoamericano.

Allí, el grupo Venezuela, encabezado por el diputado Carolus Wimmer, propuso la elaboración de una ley marco para el uso pacífico de la energía nuclear.

El diputado recordó que en los años 50 Venezuela tuvo su primer reactor, sin embargo, en la actualidad, Argentina, Brasil y México, son líderes de esta materia en la región.

"Buscamos en primer lugar el acceso científico de abordar en el tema y, también cada quien independientemente tendrá el derecho de aplicar la energía nuclear. Será una decisión independiente y libre", señaló Carolus Wimmer.

La Comisión de Servicios Públicos y Defensa del Usuario del Parlamento Latinoamericano, también tuvo su debate acerca de los derechos de autor y autora en America Latina, donde llaman la atención para trabajar en distintos puntos a favor de este gremio.

Por su parte, el diputado Gustavo Hernández expresó que "nuestra realidad no es la misma realidad de los países desarrollados y, nosotros tenemos que promover conceptos que defiendan nuestros intereses y principios. Sobre todo que preserven la identidad cultural".

Es importante señalar que en ambas reuniones participaron legisladores de 15 países de América Latina y el Caribe, donde Venezuela tuvo un papel preponderante por sus propuestas claras y, de gran significado para el desarrollo de la región.


http://www.aporrea.org/energia/n152778.html

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?