El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 5 de marzo de 2010

Otra vez el Reino de España




Este análisis lo escribí el mismo día que se generó la noticia, o sea, el primero de marzo, pero por contratiempos diversos, no lo subí al blog. Luego se generaron las reacciones de rigor, nuevas caretas cayeron, otras se confirmaron, otras se reconfirmaron jeje, pero decidí dejar el articulo tal cual, solo sustituyendo cosas mínimas, porque además, los hechos posteriores, no solo corroboraron mis apuntes, sino que generaron nuevas anotaciones que posteriormente subiré como nuevos análisis.

Anexo la noticia que dio origen a este nuevo sainete de la nostalgia neocolonial franquista:


Acusan a Venezuela de "cooperar" en la alianza entre ETA y las FARC

07:57 AM Madrid.- La Audiencia Nacional española acusó al gobierno de Hugo Chávez de cooperar en una presunta alianza entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ETA que habría llevado a los dos grupos armados a trabajar juntos para intentar matar al presidente colombiano, Álvaro Uribe, y a su antecesor Andrés Pastrana, entre otros funcionarios colombianos.

Según el juez Eloy Velasco, "obran diligencias en este procedimiento que ponen de manifiesto la cooperación gubernamental venezolana en la ilícita colaboración entra las FARC y ETA", informó DPA. El magistrado apunta especialmente al presunto etarra Arturo Cubillas Fontán. Éste, casado con una venezolana que ha pasado por varios cargos públicos desde la llegada de Chávez al poder, fue nombrado en 2005 director adscrito a la Oficina de Administración y Servicios del Ministerio de Agricultura y Tierras de Venezuela. Velasco procesó a siete presuntos miembros de la FARC y a otros seis presuntos miembros de ETA, entre ellos Cubillas Fontán, por intentar atentar en España contra Uribe, Pastrana y otros altos funcionarios colombianos.

El juez sostiene que Cubillas Fontán es desde 1999 el "responsable" de ETA en la zona, donde se encarga de coordinar las relaciones entre la organización separatista vasca y las FARC. Además de él fueron procesados los supuestos etarras José Ignacio Echarte Urbieta, Ignacio Domínguez Achalandabaso, José María Zaldua, José Ángel Urtiaga Martínez y José Miguel Arrugaeta San Emeterio. Los presuntos miembros de la FARC procesados son su llamado "canciller", Rodrigo Granda, Emiro del Carmen Ropero, Remedios García, Luciano Martín, Omar Arturo Zabala, Víctor Ramón Vargas Salazar y Edgar Gustavo Navarro Morales. Los procesados están acusados de varios delitos, entre ellos conspiración para cometer atentados terroristas, tenencia de explosivos y colaboración con banda terrorista.

Según el auto del juez Velasco, dos miembros de las FARC -Navarro Morales y Vargas Salazar- se desplazaron a España en el año 2000 y pidieron ayuda a ETA para localizar al ex presidente Pastrana en el país. Luego, intentaron hacer seguimientos a Uribe durante sus visitas a España. Entre los objetivos terroristas de las FARC y ETA estaban también, tal y como se informó anteriormente, el vicepresidente Francisco Santos, la ex embajadora en Madrid Noemí Sanín y el ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus.

La relación entre las FARC y ETA es algo que se investiga ya desde hace tiempo en España. La Audiencia Nacional inició en junio de 2008 la investigación sobre la colaboración de los dos grupos armados que ha conducido a los procesamientos de hoy. Una de las computadoras del dirigente de las FARC "Raúl Reyes", quien murió en un bombardeo de militares y policías colombianos en territorio ecuatoriano el 1 de marzo de 2008, contenía información sobre todo este asunto


La cita esta tomada de la versión digital de un diario fascista venezolano que no vamos a mencionar.


Otra vez el puñetero cyberjungla de Raúl Reyes


Otra vez salen las puñeteras laptops de Raúl Reyes (sabíamos que, lo que nos parecía un chiste cuando se originó la noticia, traería en el futuro cualquier estupidez como esta) aparecen para justificar cualquier cosa que el fascismo internacional quiera justificar. Ahora, como no, su señoría Eloy Velasco, como no sabía como unir el rompecabezas, tuvo la “genial” idea de “buscar” algo en las laptops de RR. Y ¿adivinen que consiguió?...

El auto contra el gobierno de mi país, y por extensión contra todo mi país, lo dicta el mismo juez español, que puso en libertad al etarra De Juana. Acaso ¿La acción de Velasco contra mi país, es una especie de rectificación por ese error, o supuesto error leguleyerico, por el que el fascismo español pidió su cabeza?. De este juez, luego ahondaremos.


Las mil millonarias compras de navíos a España


Con este nuevo episodio, generado desde las tierras borbónicas, se ha confirmado lo que tanto dijimos en su momento sobre las relaciones con España. Sobre la inconveniencia de malgastar millones de dólares en contratos bélicos con el Reino Español.

Llegué al extremo de decir incluso, y me cito:

Almirante venezolano que proponga un contrato mil millonario con España, o el que luego lo firme, es un traidor a la patria”.

Eso lo dije en un foro colombiano, pues me había ido de uno venezolano, que asumió una conducta fascista los días del golpe de estado de abril de 2002.

Es posible que, se nos pasó la mano al afirmar eso, pues indirectamente estábamos poniendo en duda al propio gobierno revolucionario venezolano, y en ese momento no hubo forma de darse cuenta. En realidad era una suerte de varios factores. Hoy sigo viendo esa decisión de comprar buques y aeronaves a España como un error, pero lo que ha cambiado en mi parecer, es la percepción de cómo se originó el error. Ciertamente, la idea de una especie de “negociación política” para calmar las aguas turbias que había dejado el fascista Asnar, cobra una mayor validez. Hasta cierto punto fue así, pero ya vemos que las aguas se calmaron solo por un breve tiempo. La prepotencia colonial es más fuerte. El cuadro dirigencial español, sea el signo que sea, nunca nos perdonara el haberles derrotado en el momento cumbre de su Imperio (y el nuevo Imperio esta hediondo por correr la misma suerte, si se mete con nosotros).


No es un problema de discursos


De nada ha valido el cambio de discurso del presidente Chávez para manejar los asuntos con España y Colombia. De hecho puedo apostarlo, mañana si el presidente Chávez responde a esta nueva bofetada, entonces dirán que este insultó al Rey, a Sapatero a la Corona y a las tres divinas personas (esto lo escribí el 1 de marzo, a penas el miercoles 3 de marzo el presidente Chávez se pronunció al respecto).

De nada han valido mil millonarios contratos navales y de otros tipos (e intenciones de ampliar las compras), de nada han valido los contratos consecuencia de las concesiones petroleras más jugosas de la historia de toda la industria petrolera mundial (según algunos reportes de prensa, no he podido verificar este supuesto “record”, pero igualmente debe ser muy grande); no compatriotas y amigos todos de Latinoamérica, lo que esta subyacente es un asunto de prepotencia imperial, que convive en la dermis de un importante cuadro dirigencial español de hoy día, y que siempre estará alojado ahí. No hay que olvidar que estamos hablando del Reino de España, no de la Republica de España, las diferencias entre una cosa y otra, son dramáticamente notables.

También subyace el asunto de los recursos naturales, no es casualidad que justo en medio de este marasmo de acusaciones contra Venezuela, otro reino, esta vez el Reino Unido, iniciase exploraciones en las cercanías a las islas Malvinas.

A propósito de este otro hecho, que como latinoamericanos nos debe poner en alerta, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en la reciente cumbre latinoamericana de Cancún, se pronunció al respecto. E hizo un detallado resumen de lo que ha sido el manejo del asunto Malvinas, desde la aparatosa gestión de la dictadura, pasando por las “relaciones carnales” menenmista con occidente de la década del 90, hasta llegar a las prudentes gestiones actuales de su gobierno y el de su esposo, y la presidenta Cristina Fernández, llegaba a una conclusión que es propicia recordarla hoy: En estos asuntos de soberanía, los problemas no son de formas, sino de fondo. No se trata de mandar a callar al presidente Chávez (hoy más que nunca debe hablar, y no solo el presidente: TODOS SUS FUNCIONARIOS. Afortunadamente tenemos diplomáticos de la calidad de Roy Chaderton Matos, el propio embajador nuestro en España, Isaías Rodríguez, nuestro embajador ante la ONU, Jorge Valero, y otros altos funcionarios que han entendido esta necesidad imperante), ni se trata de aceptar como destino manifiesto estas acciones imperiales de una manera pusilánime (el típico: USA con sus Carrier Strike Groups es inamovible, y nada de lo que hagamos será suficiente), no compatriotas, se trata de en primer lugar, de seguir trabajando en la vía Socialista hacía dentro de nuestro país, seguir trabajando por la Unión Latinoamericana (más adelante comentare algo sobre el futuro CELAC sin USA y Canadá, quizás el origen inmediato de esta nueva arremetida imperial), seguir preparando a la población en la organización para la defensa, seguir estableciendo alianzas allende nuestros mares (África, Asia, el mundo Árabe, Irán, China, Rusia, Bielorrusia, ahora Ucrania, etc…), seguir impulsando la ALBA como una alianza creíble, y claro esta, seguir armándonos, no nos queda otra. Pensar que nuestra salvación, será solamente un enfrentamiento simétrico, 10 Su-30MK2 frente a 100 F-18 Super Hornet, es ridículo. Eso es banalizar la discusión de fondo. Eso no lo hemos dicho nunca, ni lo diremos, pero si diremos que hay que armarse, ¿hasta donde? no lo se. Hoy seran 20 cazas, mañana 100, pasado mañana 150... hay que ser bien mediocres para ponernos limites.

Vivimos sobre la mayor reserva energética del planeta.

Es precisamente esto lo que esta en juego, la biodiversidad, el agua y las materias primas energéticas de Venezuela y Suramérica, es lo que realmente esta en juego, insisto.

Esta mañana hacía monitoreo de los programas matutinos de Antena 3 y TVE, y en esta ultima, veía a tres francotiradores de medios españoles mofarse de nuestro gobierno, y por extensión de nosotros mismos (sus votantes), al decir que de este “personaje” (Chávez) “se puede esperar cualquier cosa”, y “solo son bravuconadas lo que dice” (nuestro presidente), todo esto frente al actual ministro del interior español, en una actitud 100% ambigua de este alto funcionario español. Y es esa la estrategia del neocolonialismo español: hacerle ver al pueblo español, a Europa y al mundo, que lo que esta sucediendo respecto a Venezuela, es un problema de formas (el verbo de nuestro presidente), cuando como ya lo ha dicho la presidenta de Argentina, los problemas son de fondo, no de formas.

No se trata de que un gobierno sea taciturno como el del fallecido y valiente gobierno de Allende, ni altisonante, directo e igualmente valiente como el de nuestro presidente Chávez (que además, traduce correctamente la idiosincrasia del venezolano, no andamos con puñales escondidos, somos directos, no tenemos que leer discursos, ni cuidarnos de lo que decimos porque no le debemos nada a nadie, ni tenemos agendas ocultas, así somos todos los venezolanos, unos más, otros menos), ¿Qué debemos callar? ¿Qué el gobierno colombiano es narcotraficante, que USA e Israel son genocidas? ¿Eso es ser diplomáticos? Pues que se metan su diplomacia por el mismísimo culo! Con esa “diplomacia” se ha matado a medio mundo. De lo que se trata realmente es de: Petróleo, Gas, Agua, Rutas Comerciales…

Este tema da para mucho, y no gastare todos los cartuchos en este único artículo, iré por parte. Pues como ya dije, esto lo escribí (salvo algunas modificaciones posteriores), el mismo primero de marzo, y desde el mismo día siguiente a esta mariconada de Sapatero se generaron dentro y fuera de Venezuela y España, una serie de reacciones, de las que luego comentare.




J0SEFERNAND0
Al quinto día del mes de Marzo del 2010



No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?