El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 4 de marzo de 2010

El Caso España Parte 3






Maniglia: Acusaciones contra Venezuela son absurdas maniobras políticas

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 04/03/10



Cumaná, 04 Mar. ABN (Merlin Suárez).- Las acusaciones en contra del proyecto del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, una vez más, son una absurda maniobra política en este año electoral, que buscan desprestigiar los comicios.

Así lo consideró este miércoles el almirante Orlando Maniglia, ex ministro de la Defensa y comisionado presidencial para las delimitaciones marítimas del país, minutos antes de iniciar el Foro Nuestros Espacios Acuáticos y la Creación de una Conciencia de País, que se realizó en el Instituto Universitario de Tecnología (IUT) en Cumaná, capital del estado Sucre.

La conferencia ofrecida a estudiantes universitarios, de diferentes casas de estudios de la entidad, permite sembrar sus experiencias en 35 años de carrera para crear reflexiones y conciencia sobre la ventaja de una fachada marítima y puntos pendientes por resolver de las zonas limítrofes con Colombia.

“Somos claros de la existencia de un país que está creando un nuevo modelo de integración, de una enorme adhesión de Estados americanos, y son puntos que han ido evolucionando hacia una América diferente con oportunidades para todos”, explicó el almirante.

Agregó que estas conferencias ofrecidas en Sucre le dan la posibilidad de expresar al pueblo la importancia de contar con una soberanía llena de recursos por explotar.


http://www.aporrea.org/actualidad/n152297.html



El parlamento venezolano se pronuncia:




Diputados venezolanos condenaron declaraciones de juez español

Por: Correo del Orinoco

Fecha de publicación: 04/03/10


4 Marzo 2010 | Diputados venezolanos repudiaron declaraciones del juez español Eloy Velasco,quien consignó documentos que rezan supuestos vinculos del Gobierno Bolivariano con la ETA y las FARC.

Este miércoles Diputados de la Asamblea Nacional rechazaron las declaraciones emitidas por el juez español Eloy Velasco, en relación al supuesto nexo entre la Euskadi Ta Askatasuna, ETA, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

Al respecto, el diputado y periodista Earle Herrera, manifestó que la campaña internacional contra la República Bolivariana de Venezuela se orquesta cuando en este momento se está creando la Comunidad de Estados de América Latina y El Caribe, organismo paralelo a la Organización de Estados Americanos, OEA. El autor de El que se robó el periodismo que lo devuelva, manifestó que los medios de comunicación españoles y estadounidenses han promovido una matriz de opinión para desacreditar al Gobierno Nacional.

También hizo alusión al tratamiento capcioso que de este incidente han hecho los periódicos venezolanos como El Nacional y El Universal, donde a través de sus títulos, atribuyen como ciertas las acusaciones del país ibérico. “Hace muchos años nos hemos librado de la actitud colonialista de España y Estados Unidos”.

Por su parte el diputado Manuel Villalba, quien preside la Comisión de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social afirmó: “Venezuela ha marcado pauta en el impulso de las relaciones con los hermanos países de nuestro continente (…) Esa posición del juez Velasco, chocó con la conciencia de un pueblo que rechaza este tipo de ataques”, puntualizó Villalba.


http://www.aporrea.org/actualidad/n152292.html



Un ex - diplomatico de carrera español da su versión de los hechos:



Ex embajador de España en Venezuela:

"CAP acogió a 20 etarras y Lusinchi a 3"

Por: Patria Grande
Fecha de publicación: 04/03/10


4 Mar. 2010 - Amaro González de Mesa García San Miguel, ex embajador de España en Caracas (Venezuela), fue testigo de excepción de la deportación de 23 etarras (tres durante el Gobierno de Lusinchi y otros veinte durante el de Carlos Andrés Pérez) al país sudamericano entre 1984 y 1990.

"Los acogieron, no por favorecer a ETA, sino por deferencia a España, y aquello le valió muy duras críticas en la prensa a Carlos Andrés Pérez", rememoró.

Según González de Mesa, que vive retirado en Madrid, "a los etarras los instalaron en un hotel, pero luego los tirotearon y tuvieron que dispersarse por el interior del país".

Para este veterano diplomático, pudo estar preparado por la propia Policía venezolana para forzar su salida de la capital. No variaron las medidas de seguridad en la Embajada con la llegada de estos "huéspedes".


http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n152279.html



No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?