El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 4 de febrero de 2010

4F Noticias de la nueva fecha patria PARTE 2

Presidente Chávez

Pueblo y soldados de Bolívar se unen nuevamente para desbordar Paseo Los Próceres


Foto: Wendys Olivo, ABN.

Caracas, 04 Feb. ABN.- “Hemos recuperado la unidad cívico-militar (...) el pueblo y los soldados de Bolívar han desbordado como uno solo este patio”, expresó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, al inicio de los actos para celebrar el Día de la Dignidad Nacional, por cumplirse el décimo octavo aniversario de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992.

“18 años estamos hoy conmemorando, mirando el pasado, conscientes del presente y comprometidos con el porvenir, con la Revolución bolivariana que comenzó en 1992”, dijo, al tiempo que destacó que “hoy es día de los patriotas, Día de la Dignidad Nacional”.

Al inicio de la celebración, el pueblo que llenó el Paseo los Próceres guardó un minuto de silencio por los caídos durante la rebelión.

Además, Chávez impuso la Orden 4 de Febrero a los comandantes del movimiento revolucionario del 1992, entre los que destacan Francisco Arias Cárdenas, Humberto Ortega Díaz, Víctor Manuel Rojas Mujica, Edgar Hernández Berhens, Andrés Galíndez, Carlos Alcalá Cordones, Elvis Sulbarán, Irwin Ascanio Escalona, Félix Osorio, Manuel Barroso y Jesús Suárez Chourio.

'Éste es un reconocimiento muy especial a los patriotas que participaron en las jornadas del 4 de Febrero hace 18 años. Ejemplo son estos oficiales de compromiso con la patria, ¡Que vivan los patriotas!', expresó Chávez.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=218886&lee=4




Celebración de la nueva fecha patria en el Estado Carabobo:



Revolucionarios carabobeños rindieron tributo a los héroes de Canaima caídos el 4F

Foto: Howard Yanes, ABN.

Valencia, 04 Feb. ABN.- Diferentes movimientos estudiantiles y sociales identificados con las luchas revolucionarias del país rindieron tributo este jueves a los héroes de Canaima, jóvenes carabobeños caídos el 4 de febrero de 1992 quienes también se alzaron en la rebelión cívico militar de esa fecha para oponerse al régimen neoliberal y opresor de Carlos Andrés Pérez.

Los actos se efectuaron en las inmediaciones de la Universidad de Carabobo, alma mater donde cursaban estudios José Zerpa Miota, Columba Álvarez, Gilberto Peña y Ángel Ruiz, muertos el 4F en el módulo Canaima.


El vocero de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Julio Fuenmayor, expresó que “hoy recordamos a estos héroes de la patria. Jóvenes que lucharon por la dignidad del país en aquel histórico 4 de febrero”.


Resaltó Fuenmayor que “estos mártires de la Patria acompañaron al comandante Hugo Chávez en esa gesta libertadora que hoy vemos cristalizada con el proceso bolivariano. Hoy los recordamos y resaltamos que nunca serán olvidados”.

Recordó el joven carabobeño que en aquella época, eran gobierno en Carabobo la familia Salas, a quienes responsabilizó de violar todos los derechos humanos del pueblo carabobeño y en particular de estos estudiantes muertos en 1992.

“Eran el mismo gobierno que lamentablemente hoy tenemos en Carabobo. Un gobierno violador de los derechos humanos, opresor de los jóvenes en el modulo Canaima en 1992”, dijo.

Finalmente hizo un llamado a la juventud venezolana y a los universitarios bolivarianos a continuar la lucha y a no desfallecer en el apoyo a este proceso revolucionario que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=218933&lee=2




Celebración de la nueva fecha patria en el Estado Aragua:




Maracay parió a los líderes de la revolución del 4F


Maracay, 04 Feb. ABN.- “La capital del estado Aragua parió a los líderes de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, quienes, liderados por el comandante Hugo Chávez Frías, se alzaron contra las políticas neoliberales del Gobierno de Carlos Andrés Pérez”.

Así lo expresó el jefe de Estado Mayor de la Cuarta División Blindada de Maracay, general de división Francisco Antonio Briceño Araujo, durante los actos conmemorativos del Día de la Dignidad y del 18 aniversario de la rebelión del 4F, realizados en la entidad.

El jefe militar dijo: 'Está gesta revolucionaria se organizó y surgió en los cuarteles de Maracay, en la Brigada de Paracaidistas y en el Cuartel Páez, donde surgieron los cuadros militares que dirigieron la acción cívico militar, organizados en el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200)'.

Hace 18 años los comandantes Hugo Chávez, Jesús Urdaneta Hernández, Francisco Arias Cárdenas, Joel Acosta Chirinos y Jesús Ortiz Contreras se levantaron en armas contra la corrupción de aquel Gobierno adeco, de la cuarta República, que mantenía a la población sumida en la más grande pobreza.

El general Briceño Araujo recordó que el Caracazo del 27 de febrero de 1989, alzamiento popular que fue reprimido por el Gobierno genocida de Carlos Andrés Pérez, “fue el movimiento que aceleró el proceso de levantamiento militar de los compañeros que partieron la madrugada del 3 de febrero de 1992 desde los cuarteles de Maracay hasta Caracas, capital de la República”.

Araujo destacó los logros alcanzados por el Gobierno Bolivariano en estos 11 años en el ámbito militar, el cambio del estatus del personal integrante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la implementación de las seis regiones estratégicas de defensa integral.

'De igual forma, en el aspecto territorial y social tenemos avances en la construcción de las comunas como un nuevo estamento para la organización popular y el desarrollo socioproductivo de las comunidades', agregó.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=218927&lee=2



Celebración de la nueva fecha patria en el Estado Tachira:


Revolucionarios tachirenses conmemoraron Día de la Dignidad Nacional


San Cristóbal, 04 Feb. ABN.- Con una sesión especial del Consejo Legislativo y la toma cultural de la plaza Bolívar de la ciudad de San Cristóbal, los revolucionarios del estado Táchira conmemoraron el 18° aniversario del 4 de febrero de 1992.

El 4F, declarado como Día de la Dignidad y calificado como el hecho que marcó el inicio de la Revolución Bolivariana, representa la respuesta cívico-militar del pueblo venezolano tras el descontento popular demostrado los días 27 y 28 de febrero de 1989, cuando se produjo el llamado Caracazo ante las políticas económicas establecidas durante el segundo mandato del derechista Carlos Andrés Pérez (1989-1994).

El acto de conmemoración en el Táchira contó con la participación del Comandante de la 2da División de Infantería, general de División Eusebio de La Cruz Agüero; del Jefe del Comando Regional Nº 1 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general Franklin Márquez; de los directores de instituciones nacionales, miembros y militantes del Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Asimismo, durante la actividad se realizó una exposición cultural para presentar los logros de la Revolución Bolivariana durante los 11 años de gestión del presidente Hugo Chávez.

La celebración se inició con una ofrenda floral al padre de la patria, Simón Bolívar, por parte de los diputados bolivarianos del Consejo Legislativo del Táchira.

Posteriormente, el docente Samuel López pronunció el discurso central del acto, en su carácter de Orador de Orden.

“El llamado es a seguir adelantando y profundizando la lucha revolucionaria en el seno del pueblo, para seguir construyendo un Estado al lado del pueblo. Por y para el pueblo”, dijo.

Además, dijo: “Nuestra revolución es histórica, tiene un camino que es la construcción del socialismo donde la felicidad plena de todos los seres que integran nuestra sociedad sea el objetivo final”.

Durante la sesión, el jefe del Comando Regional N°1 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), General Franklin Márquez, y el Orador de Orden, Samuel López, fueron condecorados con la orden 21 de Septiembre de 1864.

Igualmente, el sociólogo José Manuel Guerrero fue galardonado con la orden Gran Cruz del Táchira en su primera clase. Además, se entregó la estatuilla del árbol de las tres raíces al presidente del Consejo Legislativo tachirense, diputado Luis Mora, quien recibió este reconocimiento de parte del general de Brigada Eusebio de La Cruz Agüero Sequera.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=218895&lee=2


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?