El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 19 de febrero de 2010

GNB activó dispositivo de seguridad anti-secuestro en la región Centro-Occidental del país

GNB activó dispositivo de seguridad anti-secuestro en la región Centro-Occidental del país


Barquisimeto, 19 Feb. ABN.- la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) activó un dispositivo especial de seguridad anti-secuestro en los estados de la región Centro-Occidental del país.

Así lo anunció el Jefe del Comando Regional Número 4 (Core 4) de este cuerpo de seguridad del Estado, el general de división Luis Alfonso Bohórquez Soto.

Indicó que este plan de seguridad se inició en Carora, la capital del municipio Torres, del estado Lara, lugar ubicado a 95 kilómetros de Barquisimeto y a 372 kilómetros de Caracas, donde se han perpetrado algunos secuestros en las últimas semanas.

Este dispositivo se activó en esta semana, luego de una reunión sostenida en Carora por representantes de federaciones de ganaderos e industriales de este municipio larense, con autoridades nacionales de los cuerpos de seguridad del Estado y del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia.

“Este plan persigue como propósito mejorar la seguridad en este municipio”, señaló Bohórquez, quien resaltó que ese dispositivo, en el que también participan organizaciones civiles, hace énfasis en materia de extorsión y secuestro.

Este nuevo esquema de seguridad consiste en mejorar puntos de control y las comunicaciones entre los cuerpos de seguridad del Estado y las federaciones que agrupa a los ganaderos e industriales de esta región del país.

Dijo que este plan se extenderá a los otros estados de la región Centro-Occidental: Yaracuy, Portuguesa y Falcón, aunque se hará énfasis en Lara, especialmente en el municipio Torres, por el aumento de secuestros en las últimas semanas.

En ese sentido, resaltó que en este momento más de 400 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del Estado, se encuentran tras la pistas de los secuestradores de Peggy Hernández, dama de 33 años, secuestrada la semana pasada en Carora. También están tras la pista de otra persona que permanece en cautiverio.

Bohórquez Soto indicó que desde horas de la mañana de este viernes, los cuerpos de seguridad del Estado, se encuentran tras la confirmación de la supuesta liberación de Peggy Hernández.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=221202&lee=2

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?