El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

lunes, 1 de febrero de 2010

PCV denunció presencia de comandos colombianos en Venezuela








PCV denunció presencia de comandos colombianos en Venezuela

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 01/02/10


Carlos Aquino y demás miembros del Buro Político del PCV
Credito: TP


Caracas, 01 Feb. ABN.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció este lunes la presunta presencia de grupos comandos colombianos orquestados por el gobierno de Álvaro Uribe y Estados Unidos, que tienen como fin atacar a grupos que apoyan al proceso revolucionario venezolano.

Así lo indicó en rueda de prensa el integrante del Buró Político del PCV Carlos Aquino.

“Por un proceso sistemático de inteligencia social, política y revolucionaria se recopiló información de la presencia de un equipo selecto enviado desde Colombia para arremeter y actuar contra cuadros revolucionarios”, aseveró.

Asimismo, refirió: “Existe una lista en la que se incluye al secretario general de nuestro partido, el diputado Óscar Figuera, además de otros luchadores sociales”.

Responsabilizó al gobierno de Colombia, específicamente al presidente Álvaro Uribe, por cualquier acción que se cometa contra Figuera.

“Esta es una acción que quiere provocar conflictos entre Colombia y Venezuela", dijo.

Además, puntualizó: “Las amenazas no harán que los dirigentes revolucionarios retrocedan. Al PCV no lograrán amedrentarlo sectores que intentan intimidar al proceso revolucionario”.

De igual modo, exhortó de manera fraternal y en camaradería al Ejecutivo Nacional para que se intensifiquen las medidas desplegadas para evitar que grupos irregulares se instalen en el territorio venezolano.

Aquino se reservó los otros nombres incluidos en la lista de amenazados.

Al respecto, comentó: “No es potestad del partido”.

Elecciones parlamentarias

En cuanto a las elecciones parlamentarias, previstas para septiembre próximo, Aquino explicó que continúan desarrollando el proceso de preselección de candidatos que serán presentados en lo que el PCV denominó la Alianza Patriótica.

“Hay que responder a las inquietudes del pueblo venezolano y lograr construir una correlación de fuerzas revolucionarias que se cohesione y articule para defender el proceso”, manifestó.

Para el PCV, en septiembre se librará una “batalla ideológica y política y no una determinada cantidad de puestos en la Asamblea Nacional”.

Igualmente, el miembro del buró político del PCV explicó: “La Alianza Patriótica hay que construirla y el partido en todas sus esferas la considera necesaria, por lo que hay que avanzar y trabajar en ella”.




http://www.aporrea.org/actualidad/n150079.html



No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?