El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

sábado, 6 de febrero de 2010

Venezuela envió 14 toneladas de insumos a Haití este sábado

Venezuela envió 14 toneladas de insumos a Haití este sábado


Foto: Archivo, ABN.

Caracas, 06 Feb. ABN.-La República Bolivariana de Venezuela envió este sábado un total de 14 toneladas -alimentos e insumos- de ayuda humanitaria para Haití, nación que fue afectada el pasado 12 de enero por un sismo que alcanzó una magnitud de 7.3.

Así lo informó el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), Luis Díaz Curbelo, quien señaló que en este nuevo cargamento se envió alimentos e insumos que servirán para contribuir con los habitantes de esa hermana nación.

'Para continuar con el apoyo al hermano país haitiano, se está enviando un equipo de médicos del Batallón 51, de Protección Civil y Gestión Bolívar que actuarán como facilitadores en diferentes labores humanitarias', explicó.

Díaz Curbelo informó que este es el séptimo vuelo que se realiza desde Venezuela, con destino a la isla caribeña, cargado de alimentos, insumos y personal para colaborar en la reconstrucción de las zonas afectadas.

Entre los productos enviados se destacan: agua, potable, leche líquida, jugos, atún y sardinas en lata, crema de arroz, pañales, entre otros.

Venezuela ha mantenido activa su colaboración y solidaridad con los haitianos desde el mismo momento en que sucedió el sismo. Hasta ahora se han enviado más de 10 mil toneladas de insumos y 236 personas entre bomberos, médicos, rescatistas, quienes se han unido a las labores y atención en las zonas afectadas.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=219240&lee=4

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?