El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

sábado, 20 de febrero de 2010

Continua preparación de la Milicia

Cuerpo combatiente de la patria comenzó su preparación en Yaracuy


San Felipe, 20 Feb. ABN.- El primer cuerpo combatiente del país, conformado en el estado Yaracuy, comenzó este sábado su preparación en diversas áreas para la defensa integral de la nación.

En esta oportunidad, más de 300 combatientes se concentraron en el parque Severiano Jiménez, en San Felipe, la capital yaracuyana, para conformar los primeros grupos de trabajo y preparación.

El gobernador de la entidad yaracuyana, Julio León, dijo: “en esta oportunidad estamos conformando las áreas de trabajo o canchas como también se le conoce en el ámbito militar, de sanidad, infiltración y orden cerrado, todas con indicaciones específicas, pero con algo en común que es prepararnos para ser combativos”.

Indicó que el área de sanidad tiene que ver con conocimientos sobre primeros auxilios para manejar situaciones en las que algún combatiente necesite de atención médica.

Asimismo, los participantes recibieron formación sobre la cancha o área de infiltración que tiene que ver con enfrentar y pasar de manera satisfactoria obstáculos, esto para manejarse en situaciones de desastres naturales, entre otras.

De la misma manera fueron preparados en orden cerrado que está relacionado con instrucción básica sobre tácticas militares.

Señaló León que esta preparación forma parte del sentido patriota de los yaracuyanos que están dispuestos a formarse para la defensa integral de la patria, como lo dicta la Revolución.



http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=221307&lee=2




Otra noticia asociada:




Milicias campesinas son componente importante para consolidar la revolución


Caracas, 20 Feb. ABN.- Las Milicias campesinas son un componente importante para consolidar la Revolución Bolivariana de Venezuela y levantar las banderas de libertad y justicia del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora.

Así lo manifestó el gobernador del estado Cojedes, Teodoro Bolívar, durante su participación en la congregación de El Calvario, en Caracas, para rendir homenaje al General Ezequiel Zamora, en la conmemoración de los 151 años de la Guerra Federal.

'Hoy estamos reafirmando el compromiso bolivariano del pueblo, en un acto con las milicias campesinas que está preparada para dar el combate para profundizar y defender la revolución', señaló.

Asimismo, destacó que la promulgación de la Ley del Consejo Federal de Gobierno es un paso importante para que el pueblo venezolano se apropie y se empodere y tenga la oportunidad histórica de liberar la patria y sea independiente.

Por su parte, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, indicó que este sábado es un día especial porque se está realizando un homenaje a Ezequiel Zamora, que representa la lucha por emancipar a los campesinos y darle tierras libres y declararle una independencia social en Venezuela.

'Son banderas que hemos ido defendiendo a lo largo de estos 11 años de revolución y que hoy se reivindican en un campesinado mas consciente y una Venezuela que lucha por consolidar el socialismo', agregó Saab.

Por otro lado, señaló que la promulgación de la Ley del Consejo Federal de Gobierno, permitirá a los gobernadores, alcaldes, ministros y consejos comunales planificar las obras que el pueblo venezolano reclama.

'Esta nueva ley permitirá una coordinación en todos los niveles entre el gobierno revolucionario y el pueblo venezolano, y no como los objetivos de la oposición de excluir al pueblo de la transferencia de los recursos', resaltó Saab.



http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=221285&lee=4


Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?