El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 18 de febrero de 2010

Empresas de transporte aéreo unen esfuerzos con el Gobierno nacional para ayudar a Haití

Empresas de transporte aéreo unen esfuerzos con el Gobierno nacional para ayudar a Haití


Enviado por prensa AMB el 18/2/2010 11:00:00 (43 Lecturas) A raíz del terremoto que devastó a la república haitiana, la administración del gobierno del presidente Hugo Chávez diseñó el Programa Nacional de Ayuda a Haití con el propósito de instalar y mantener dos campamentos para ocho mil damnificados (cada uno).

Según reporte suministrado por Protección Civil la situación en esa isla continúa siendo grave porque la cifra de damnificados asciende a más de un millón de personas que necesitan medicinas, alimentos, agua, combustible y carpas (sobre todo con el inicio de la temporada de lluvias).

Para discutir este programa se realizó una reunión con el GB Francisco Paz Fleitas, director de Planificación estratégica y Presupuesto del Estado Mayor de la AMB, Lic. Luis Díaz Curvelo, director de Protección Civil, Cnel. César Martínez, asesor jurídico de la Aviación Militar, Dr. Reinaldo Márquez, de Vensecar, Marena Pérez Rivero, de Rutaca, Gianfranco Fariña, de Avior, Rosel Urbaiz, periodista de Protección Civil y William Bracho de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (CEVETA).

Dicho encuentro permitió establecer vías de cooperación entre las líneas aéreas venezolanas y el Gobierno nacional para la movilización de las diferentes cargas que se encuentran en los centros de acopios ubicados en el interior del país, los cuales deben ser trasladados al aeropuerto de Maiquetía para su distribución hacia a Puerto Príncipe.

Actualmente, las cargas están en los aeropuertos de Maracaibo (130 tons.) y Valencia (60 tons.) Éstas deben ser enviadas, según Ceveta, en camiones o contenedores hacia Puerto Cabello para su traslado por vía marítima y la carga que vaya llegando en pequeño lotes a los aeropuertos nacionales que será entregada a las aerolíneas en cajas que no excedan de 30 Kg, cada uno.

Se requiere que cada línea aérea informe a la Cámara y a Protección Civil, quienes serán las personas encargadas de coordinar la recepción del cargamento en los aeropuertos del interior del país, con el objeto de trasladarlo por vía aérea hacia Maiquetía.

Por su parte, el componente Aéreo tiene disponible unas instalaciones en la ciudad de Miami (Florida), las cuales pueden ser utilizadas por una empresa carguera como centro de consolidación de carga para Venezuela, a fin de garantizar el suministro de bienes y servicios solicitados por el Estado.

Hasta ahora las líneas aéreas miembros de CEVETA que han confirmado su participación en el operativo son Vensacar, Comeravia, Avior y Rutaca. Se espera que se incorporen Aserca, Láser, SBA, Aereotuy y Venezolana. /PDS

Foto: La Aviación Militar Bolivariana continuará apoyando en las labores humanitarias. Cortesía Aviamil.


http://www.aviacion.mil.ve/modules/news/article.php?storyid=51

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?