El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 19 de febrero de 2010

Milicias campesinas se entrenan para defender la soberanía

Milicias campesinas se entrenan para defender la soberanía


Foto: Archivo, ABN

Caracas, 19 de Feb. ABN.- Con una marcha de cuatro kilómetros realizada en el Centro de Entrenamiento del Ejército conocido como “El Pao”, ubicado en el estado Cojedes, las milicias campesinas se prepararon para ejercer, cuando sea necesario, la soberanía del territorio nacional.

En dicha actividad estuvieron presentes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua; el ministro de la defensa, general Carlos Mata Figueroa; miembros del Alto Mando Militar; y el gobernador del estado Cojedes, Teodoro Bolívar.

El Vicepresidente Ejecutivo de la República manifestó que esta actividad constituye “un esfuerzo para que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional se cumplan” agregando además que es un deber de todos los venezolanos “estar preparados para la defensa de la nación”.

Igualmente, explicó que estos eventos se ejecutan para “garantizar la paz y la integridad de todo el territorio nacional” y que además demuestran “el fervor de nuestros campesinos y oficiales de la Fuerza Armada Nacional”.

Por su parte el ministro de la Defensa, general Mata Figueroa, explicó que esta actividad, calificada como “una marcha dura pero alegre”, se ejecutó de manera conjunta en cuatro estados y que en ella participaron un aproximado de 2 mil quinientos efectivos de las milicias.

Explicó que Venezuela “no ataca a nadie, pero sí se prepara para defender lo más sagrado que tiene el venezolano: su tierra y su soberanía”.

Para el ministro de la Defensa, esta es “una buena experiencia para nuestros milicianos” que permite tener “una fuerza armada fortalecida”.

En cuanto al Ciclo Bicentenario, manifestó que la nación se encamina “rumbo al 19 de abril, fecha en la que celebraremos 200 años de una gesta que marcó pauta en la historia del país”, por lo que aprovechó la oportunidad para convocar al pueblo a acompañarlos en las actividades planificadas por la Fuerza Armada Nacional.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=221157&lee=4

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?