El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 9 de febrero de 2010

Santos deberá declarar por presuntos vínculos con paramilitares






Santos deberá declarar por presuntos vínculos con paramilitares


Caracas, 09 Ene. ABN.- La Fiscalía General de Colombia llamó al vicepresidente Francisco Santos a rendir versión libre dentro de la investigación preliminar por sus presuntos vínculos con las autodefensas, señaló este lunes la prensa local de ese país, información que además fue difundida por las agencias internacionales de noticias.

Según reseña Efe, la decisión de llamar a rendir versión libre a Santos fue tomada por el fiscal delegado ante la Corte suprema de Justicia, que adelanta la investigación con base en las declaraciones del extraditado Salvatore Mancuso, entonces máximo jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Mancuso dijo desde Estados Unidos que Santos se reunió con jefes de las autodefensas en varias oportunidades entre 1996 y 1998, en algún lugar del norteño departamento de Córdoba.

Supuestamente, Santos les sugirió la creación del “Bloque Capital”, que actuaría principalmente en el centro del país.

La diligencia judicial se cumplirá en la primera semana de marzo y con base en ella se determinará si Santos se vincula a un proceso o si se archiva el caso.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=219567&lee=16


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?