El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 19 de febrero de 2010

Continuan labores de rescate en Haiti por parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar”

Expertos de la Fuerza de Tarea recuperaron 2 cadáveres en Puerto Príncipe


Foto: Jack Bocaranda, enviado especial, ABN.

Puerto Príncipe, 19 Feb. ABN (Deyanira Tortoza Z./enviada especial).- Este miércoles expertos de la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar” realizó el levantamiento de dos cadáveres que se encontraban debajo de los escombros de un centro comercial, ubicado en el sector de Delmas 40, de Puerto Príncipe, en Haití.

La información la ofreció el jefe de la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar”, Landy Rodríguez, durante la jornada de recuperación de cadáveres en un Centro Shopping Internacional, en un sector a las afueras de la capital de Puerto Príncipe.

“Una de las misiones de tarea humanitaria que estamos desarrollando en Haití es la de apoyar al gobierno de acá en la recuperación de cadáveres, esto con la finalidad de mitigar los riesgos producto de que se acercan las lluvias”, indicó el funcionario.

Destacó que el grupo venezolano ha tomado sectores para evaluar las estructuras derrumbadas y planificar la recuperación de los cadáveres en espacios de fácil acceso y proceder a incinerarlos o entregarlos a los familiares de darse el caso de encontrarlos.

Los médico-forenses que participaron en la actividad responden a los nombres de Argelvis Moya y José Manuel Guzmán, quienes se encargaron de efectuar todas las evaluaciones y estudios pertinentes al lograr el hallazgo de los cuerpos de dos personas de sexo masculino atrapadas por la caída de la parte superior de la estructura.

“Al personal se le dan las herramientas específicas para proceder a sacar los cuerpos de las estructuras y utilizamos cámaras de fibra óptica para determinar la ubicación de los cadáveres para hacer el trabajo más efectivo”, explicó Rodríguez.

Añadió que la actividad ejecutada este miércoles tardó 5 horas y 20 minutos.

En relación a la asistencia prestada por la Brigada Internacional Cívico-Militar de Ayuda Humanitaria “Simón Bolívar” al pueblo haitiano, resaltó que mientras se encuentre en el país continuarán prestando toda la ayuda necesaria para contribuir con la recuperación en todos los sentidos.

El jefe de la misión venezolana enfatizó que todos los operativos previstos en las reuniones realizadas con el equipo multidisciplinario continuarán, “hasta tanto Haití logre de una u otra manera mitigar las consecuencias dejadas por el desastre natural”.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=221092&lee=16




Otra noticia asociada:




Dotación integral venezolana disminuye tragedia del pueblo haitiano


Foto: Jack Bocaranda, enviado especial, ABN.

Haití, 19 Feb. ABN (Deyanira Tortoza Z./enviada especial).- La Brigada Internacional Cívico-Militar de Ayuda Humanitaria “Simón Bolívar”, a través de las dotaciones de diferentes insumos, colabora con la grave situación que está viviendo el pueblo de Haití.

Por instrucciones del Presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y en cooperación con los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), en Haití hasta la fecha se han instalado tres campamentos en dos localidades de la isla, en la población de Leogane: Simón Bolívar y Alejandro Petión, y en la ciudad de Jacmel: Francisco de Miranda.

El material ha sido entregado por la Brigada de Ayuda venezolana de manera progresiva en la medida en que se han ido desplegando las carpas de atención integral para los hermanos haitianos que quedaron sin viviendas, producto de los embates de la naturaleza por la peor catástrofe de América Latina ocurrida en la isla caribeña.

En los dos campamentos ubicados en la población de Leogane Simón Bolívar han sido entregados: mil 830 catres (camas portátiles), mil 830 cobertores (cobijas), dos plantas eléctricas y 61 carpas, y en la comunidad Alejandro Petión fueron dotados de mil 470 catres, mil 470 cobertores, dos plantas eléctricas y 49 carpas.

En la ciudad de Jacmel, los habitantes del campamento Francisco de Miranda han recibido mil 858 catres, mil 858 cobertores, una plantas eléctrica, 93 carpas y 450 radios (AM/FM).

Además del abastecimiento que se les ha brindado en materia alimenticia, la asistencia médica y educativa, los expertos del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) han evaluado cada uno de los terrenos para garantizar a las comunidades en un corto plazo el autoabastecimiento de alimentos para todos los miembros de cada familia.

El Gobierno venezolano empeñado en la recuperación y reconstrucción del pueblo haitiano no descansa en sus esfuerzos para ofrecerle la ayuda necesaria a los miles de damnificados que sufrieron el peor terremoto ocurrido en los últimos 200 años en la nación caribeña.

La asistencia venezolana no sólo se limita a la entrega de insumos básicos, abastecerlos de comida y agua, atenderlos en la salud y en la formación educativa, sino que ha trasladado una gran cantidad de expertos y profesionales de diversas áreas para ofrecerles el apoyo necesario y reconstruir de manera progresiva las zonas más afectadas por el devastador movimiento telúrico el pasado 12 de enero.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=221091&lee=16

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?