El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 4 de febrero de 2010

4F Noticias de la nueva fecha patria PARTE 3




Ministro Mata Figueroa

4 de febrero de 1992 despertó la conciencia del pueblo venezolano


Foto: Zurimar Campos, ABN.

Caracas, 04 Feb. ABN.- Este 4 de febrero se celebra el despertar de la consciencia del pueblo venezolano y también los primeros pasos de la Revolución Bolivariana que ha dignificado a todos los ciudadanos, enfatizó este jueves el ministro del Poder Popular para la Defensa (Mindefensa), Carlos Mata Figueroa.

“Hoy conmemoramos 18 años que despertó la conciencia en los hombres y mujeres de la Fuerza Armada, se abrió el camino para dar los primeros pasos de este proceso que hoy transitamos. Por eso hoy celebramos el día de la dignidad nacional”, expresó el titular de Mindefensa en el Patio de las Academias de Fuerte Tiuna, en Caracas.

Mata Figueroa destacó que gracias a la Revolución Bolivariana el país ha experimentado un desarrollo importante en todos los aspectos de la sociedad venezolana.

De igual forma, indicó que los soldados de la Fuerza Armada Bolivariana son leales a su pueblo, por lo que se preparan constantemente para preservar la seguridad y defensa nacional.

“Los soldados de nuestra Fuerza Armada nos mantenemos leales junto a nuestro pueblo, junto al Gobierno Revolucionario, no seremos más instrumentos serviles de oligarquías o poder imperial alguno”, manifestó el ministro de Defensa.

Deploró también la actitud de ciertos sectores contrarrevolucionarios que apoyan cualquier ataque que arremeten fuerzas extranjeras contra Venezuela.

“Ellos olvidaron nuestra historia, olvidaron la lucha de nuestros antecesores, que nos dejaron la libertad”, sostuvo.

Asimismo, destacó que gracias al proceso revolucionario que se desarrolla en el país ha sido posible concretar los importantes cambios que han traído felicidad al pueblo venezolano.

“Podemos decir con orgullo que sólo en Revolución se han podido hacer las grandes transformaciones que dignifican a los hombres y mujeres del país”, recalcó Mata Figueroa.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=218908&lee=4



Opinión del señor presidente de la republica:



Pacto de Punto Fijo inició proyecto burgués para rendir pleitesía al neoliberalismo

Caracas, 04 Feb. ABN.- Luego del Pacto de Punto Fijo, la burguesía se instaló en espacios de poder económico, político y mediático “con un proyecto en el que se rendía pleitesía al neoliberalismo y al imperialismo”, expresó este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante la celebración del Día de la Dignidad, a propósito de cumplirse 18 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

“Esa burguesía se hizo dueña de los medios de comunicación y se fue instalando en los espacios de poder económico, político y mediático con un proyecto en el que se alababa el libre mercado y rendía pleitesía al modelo desarrollista norteamericano y europeo, donde se cantaban loas a la llamada meritocracia, a la eficiencia meritrócata y ese modelo de poder penetró durante años las instituciones fundamentales del Estado, incluyendo la Fuerza Armada y Petróleos de Venezuela”, dijo.

Destacó que en la década de 1980, los gobiernos puntofijistas llevaron el desarrollo del proyecto neoliberal a su máxima expresión, pero disfrazado de meritocracia, por lo que “no es inocente que en aquellos años se incrementó de manera notable el número de oficiales de la Fuerza Armada enviados con becas a hacer cursos en institutos donde se le cantaba al neoliberalismo”.

“En aquellos años empezaron a llover en nuestras academias y escuelas conferencias, charlas, tesis enmarcadas en un proyecto imperialista, neoliberal disfrazado de meritocracia; todo un proyecto burgués, aristrócrata”, señaló Chávez.

Explicó que en este contexto, un movimiento militar de derecha extrema se estaba fraguando; sin embargo, estaba constituido por oficiales de alta graduación “que no consiguió casi jóvenes para sumarse a su proyecto y trataron de adueñarse del movimiento de la juventud militar bolivariana, trataron de utilizarnos, de neutralizarnos, pero fueron ellos los que terminaron neutralizados”.

El 4 de febrero de 1992, más de 2 mil 300 oficiales llevaron a cabo la operación insurreccional Ezequiel Zamora, que buscaba sacar al pueblo venezolano de la miseria, la represión y la corrupción, con lo que nació la esperanza de cambiar el ya agotado sistema neoliberal enmarcado en el Pacto de Punto Fijo.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=218914&lee=4




No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?