El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 5 de febrero de 2010

Noticias sobre la Operación Humanitaria a Haiti

Venezuela enviará asistencia humanitaria a Haití hasta que se recupere


Caracas, 05 Feb. ABN.- El Director de Protección Civil y Administración de Desastres de Venezuela, Luis Díaz Curbelo, informó que en la tarde de hoy salió para la afectada República de Haití, un cargamento de 340 toneladas más de ayuda humanitaria.

El cargamento es trasladado en un Buque de transporte de la Armada Venezolana, contentivo de alimentos, medicinas, agua, bebidas, compotas y desinfectantes para el saneamiento del campamento que está instalando el Gobierno venezolano, que servirá de atención y albergue para unos 8 mil afectados y damnificados de la tragedia sísmica que sacudió al pueblo haitiano.

Díaz Curbelo también dio a conocer que se han enviado unas 10 mil toneladas de asistencia humanitaria para el país caribeño vía aérea o marítima desde el pasado 12 de enero, y el buque que zarpó hoy es el tercero de la Fuerza Armada de Venezuela.

Para mañana se enviará un avión de la Fuerza Aérea con más insumos y personal médico de relevo, miembros de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, dijo el Director de Protección Civil Venezuela, quien estuvo acompañado por los capitanes de Navío, Héctor Rodríguez y Héctor García, además del Consejero de la Embajada de Haití en Venezuela, Lesly David, en el Comando de Guarda Costa en La Guaira, estado Vargas.

“Vale destacar que Venezuela no escatimará esfuerzos en seguir ayudando al hermano país caribeño, por lo que las asistencias humanitarias saldrán interdiariamente con alimentos, agua, medicinas, equipos y recurso humano, con el firme propósito de recuperar a Haití, y como ordenó el Presidente Chávez, llevarles vida” enfatizó el titular de la cartera de atención y prevención venezolano.

Por su parte, el embajador reiteró su agradecimiento a Venezuela, a todas las autoridades “y a cada persona que ha enviado algo para nuestros hermanos, por su incondicional e incansable ayuda a Haití”. También agregó el Consejero haitiano que, “no sólo en estos momentos hemos recibido ayuda, sino desde hace tiempo nos han apoyado en el ámbito educativo, vial y comercial”.



http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=219196&lee=4



La Fundación Petión continua la asistencia este domingo:



Fundación Petión llevará ayuda humanitaria a Haití este domingo


Foto: Archivo, ABN.

Caracas, 05 Feb. ABN.- Este domingo partirán a Haití integrantes de la Fundación Petión con un nuevo cargamento de ayuda humanitaria para esta nación que se recupera, tras el sismo de 7,3 de magnitud que lo afectó en enero pasado.

Así lo informó el director de la citada fundación, Jorge Mier, durante su participación en un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

“Vamos a desplegar un operativo en Puerto Príncipe. Tenemos un voluntariado de 40 personas, de los cuales tenemos 10 personas de Protección Civil y de bomberos de Venezuela”, explicó.

Refirió que esta delegación estará ofreciendo su ayuda en el Hospital Central de Haití, además espera poder instalar pequeños centros de acopio y de distribución de alimentos y enseres en distintos lugares de esta nación.

“Vamos a trasladarnos a la población de Jacmel, al cabo haitiano, por distintos regiones afectadas hasta llegar a la frontera con República Dominicana”, explicó.

Destacó la importancia de centralizar la ayuda humanitaria para Haití en las instituciones del Gobierno Bolivariano ante denuncias por parte de la población de dicha nación de irregularidades en la distribución de alimentos.

“La forma como se ha canalizado la ayuda humanitaria desde Venezuela ha sido efectiva. Nosotros, como fundación, instamos a todas las organizaciones que trabajan como nosotros para que centralicen la ayuda con el Gobierno venezolano para que realmente llegue al pueblo haitiano”, añadió.

La Fundación Petión fue creada en 2009 con el objetivo inicial de brindar apoyo fronterizo entre República Dominicana y Haití.

Mier agregó que este año tienen previsto ejecutar programas y proyectos autosustentables para el desarrollo socioproductivo y económico de aquellas comunidades establecidas entre la frontera de esta nación con República Dominicana.

“En vista del suceso, hemos ampliado nuestros objetivos, buscando realizar un levantamiento de información”, concluyó.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=219176&lee=4



Más ayuda para Haiti:



Venezuela envió buque con 350 mil kilos de alimentos y medicamentos a Haití

Foto: Archivo, ABN.

Caracas, 05 Feb. ABN.- Un nuevo cargamento de ayuda para Haití fue enviado este viernes desde Venezuela.

En esta oportunidad, el buque de la Armada Tango 62 partió desde el puerto de La Guaira, estado Vargas, con 350 toneladas de alimentos, agua, medicinas y otros enseres hacia República Dominicana.

La información fue suministrada por el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo.

Un reporte de prensa del Ministerio del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia señala que una vez en República Dominicana, el cargamento será trasladado por vía terrestre hacia Haití, nación caribeña afectada por un terremoto del pasado 12 de enero.

En este envío se incluyeron también productos químicos que serán empleados para la fumigación de las áreas donde Venezuela tiene instalados los campamentos de asistencia humanitaria integral.

Díaz Curbelo dijo que la próxima semana saldrá otro buque con un cargamento de proporciones similares y que este sábado un avión de la Aviación venezolana también partirá hacia Puerto Príncipe (la capital haitiana) con personal especializado para relevar el grupo Fuerza de Tarea Simón Bolívar.

Además de la asistencia médica y el suministro de alimentos, la brigada Simón Bolívar participa en las labores de reconstrucción.

El último cargamento de ayuda por parte del Gobierno Nacional fue enviado la noche de este miércoles por vía aérea. Se trata del sexto vuelo coordinado entre Venezuela y Rusia, que en dicha oportunidad llevó consigo 15 toneladas más.

Desde que tuvo lugar el sismo de magnitud 7,3 en Haití, Venezuela ha aportado aproximadamente 10 mil toneladas (10 millones de kilos) de alimentos, medicamentos y enseres, producto de los donativos efectuados por organismos públicos, empresas privadas y ciudadanos particulares.

Además, el Gobierno venezolano ha enviado aproximadamente 236 hombres y mujeres, entre ellos médicos, enfermeros, bomberos (as) y funcionarios de Protección Civil.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=219095&lee=4



No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?