El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 25 de febrero de 2010

Batallón de Helicópteros en Barinas fortalecerá combate al delito



Batallón de Helicópteros en Barinas fortalecerá combate al delito



Barinas, 24 Feb. ABN.- A fin de prestar apoyo aerotáctico para la prevención del delito, el Gobierno nacional adelanta la construcción del Batallón de Helicópteros Multipropósito Coronel Mauricio Encinoso, ubicado en el Fuerte Tavacare del estado Barinas.

Así lo anunció el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos José Mata Figueroa, al finalizar el acto de salutación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la entidad.

“Vine a inspeccionar la edificación del Batallón, que inauguraremos próximamente y que contará con helicópteros de fabricación rusa 18 Mi-17V-5; 10 Mi-35M2 y 3 Mi-26T2', sostuvo.

Explicó que las principales funciones del Batallón de Helicópteros serán que permitirá tener mayor capacidad operativa y combatir todo tipo de delitos en la zona que hasta ahora adolecía de medios aéreos.

Por otro lado, el titular para la defensa puntualizó que antes de la Revolución, ningún otro gobierno se preocupó por fortalecer el seno de la FANB.

En este sentido, acentuó: “Actualmente adelantamos un trabajo de transformación. Hace dos años nació la Milicia y se está profundizando su organización para cumplir con el principio constitucional de corresponsabilidad”.

Mata Figueroa afirmó que el encuentro con las tropas de Barinas también sirvió para discutir detalles técnicos y administrativos.

“La idea es escuchar las inquietudes de nuestro personal en esta importante brigada militar, a fin de contribuir con la integración”, señaló.



http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=221881&lee=2


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?