El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 16 de marzo de 2010

Bielorrusia ofrece sistema de defensa "unico"




Bielorrusia ofrece a Venezuela experiencia de sistema de defensa único



Caracas, 16 Mar. ABN.- Bielorrusia propuso al Estado venezolano y a su presidente, Hugo Chávez, compartir la experiencia de creación de un sistema de defensa único, indicó el mandatario del país europeo, Alexander Lukashenko, en discurso ofrecido este martes en la plenaria de la Asamblea Nacional (AN).

“Si es la voluntad de su Presidente, en un período muy corto podemos hacer esto, y ustedes podrán vivir tranquilamente sin tener que mirar a los lados ni pensando qué hará el resto del mundo mañana, si van a ayudarlos o a conspirar en su contra. Todo lo que podamos hacer, pueden confiar en que lo haremos”, expresó en una sesión especial del parlamento venezolano.

“Pueden confiar en nosotros y apoyarse en nosotros en cualquier cuestión, sea petróleo, modernización de la capital, etc. No escondemos nada a nadie. No escondemos nuestras relaciones y la colaboración científico militar de defensa con Venezuela”, indicó.

Lukashenko, quien está de visita en Caracas desde este lunes, puntualizó que el fortalecimiento de las relaciones entre su país y Venezuela hoy en día tiene para él y su Gobierno una significación clave y vital.

Recordó que avanzan negociaciones para crear en el país suramericano tres fábricas de tractores y otros vehículos.

Manifestó su felicidad por el acuerdo para construir 5 mil viviendas para los venezolanos, cuya primera piedra colocarán dentro de poco.

Destacó que ambas naciones luchan de forma valiente a favor de sus pueblos y en contra de planes oligárquicos y de las trasnacionales.

“Las relaciones con Venezuela llegaron a la colaboración estratégica. Se activaron vínculos entre los ministerios, organizaciones científicas y técnicas y los parlamentos. Pese a la crisis global, el intercambio de mercancía creció un tercio en comparación con el año anterior”, indicó en el acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Apuntó que de un simple comercio, los dos países pasaron a una colaboración más fuerte, que se materializa en proyectos conjuntos en materia petrolera, técnica, gasificación, construcción, agricultura, ciencia, tecnología y militar.

Dijo que su país creará en Venezuela, en conjunto con la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), una casa comercial enorme donde se venderán productos baratos tan necesarios para todos los Estados que adquirieron su independencia.

“Venezuela para Bielorrusia será una plaza fuerte en América Latina”, apuntó.

Recordó que durante la tercera visita a Bielorrusia del presidente Chávez, a quien calificó como su amigo, éste le comentó que Venezuela requería la introducción de la economía agrícola colectiva e individual.

“En dos años no sólo elaboramos un programa de transferencia de esta experiencia a Caracas, sino que inauguramos nuevas líneas de perspectivas de nuestra colaboración. Les aseguro que ni un día ni un mes ni un año se va a demorar el desarrollo de estos objetivos por causa de Bielorrusia”, añadió.

Afirmó que la Revolución bolivariana “hizo cosas colosales para Venezuela”, y consideró que lo esencial es haber logrado su independencia.

“Lo fundamental que hay que hacer para este pueblo heroico, amante del trabajo, es lo más rápidamente posible darle un trabajo, vivienda y demostrar de hecho qué somos capaces de hacer para que la gente siempre tenga esperanza. El pueblo tiene que ver de hecho qué puede esperar mañana y lo que le espera a sus hijos y nietos”, señaló.

Dijo que Bielorrusia tiene en cuenta la necesidad de revisar el papel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Destacó que por propuestas como ésa, Venezuela adquiere más prestigio en el movimiento de países no alineados y de integración, además de que crece la influencia del Alba, mecanismo impulsado por Caracas y La Habana.

Ratificó la colaboración de su país en los proyectos basados en esta iniciativa.



http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=224967&lee=4



Nota del Blog: Ya sabiamos que la ultima acción del franquismo español, sugerida por los egresados del Think Tank Elcano al mediocre Sapatero, iba ha poner nerviosos a nuestros más proximos aliados.

Si lo yankis vuelven a ponerle las manos a nuestro petroleo, simplemente estarian garantizandose el combustible posible para una tercera guerra mundial. Y eso lo saben sus enemigos y/o competidores (incluida Brasil, que hoy es una competidora directa de USA, no necesariamente enemigo, pero... por la plata baila el mono, la competencia ya sabemos en que desencadena).

Ya viene Putin.

Es mucho lo que se esta "jugando" en nuestra Patria.



2 comentarios:

José Gazcon dijo...

Pareciera que ahora es que se va a pensar en hacer un sistema unificado de defensa aérea, muchos pensaban que eso ya estaba firmado con los cadetes en bielorrusia entonce debe ser un simple intercambio...

J0SEFERNAND0 dijo...

Yo tengo 10 años o más rogando casi, por esa necesidad.

Pero en realidad, que hayan sido cadetes de los 4 compoenntes los que fueron enviados a Bielorrusia, ya para mi entender no podia ser otra cosa que un servicio unificado, o mancomunado como lo prefieran llamar.

es posible que administrativamente solo ahora se mencione, pero la idea basica ya se habia expuesto al tomar esa decisión con los cadetes enviados a Minsk.


saludos, José

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?