El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

domingo, 21 de marzo de 2010

Chávez informa sobre detención de grupos paramilitares en la capital venezolana






Chávez informa sobre detención de grupos paramilitares en la capital venezolana

Por: TeleSUR

Fecha de publicación: 22/03/10


Hugo Chávez denunció que grupo de paramilitares colombianos han generado ola de secuestros y asesinatos en Caracas.

21 de marzo 2010.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó este domingo que las fuerzas del orden de su país han detenido a grupos paramilitares en los alrededores de la ciudad capital, propios de la realidad colombiana, por lo que pidió estar alertas contra maniobras subversivas que buscan desestabilizar a la nación.

'Nada más que ayer capturamos por aquí en los alrededores de Caracas un grupo de personas extranjeros, con armas enterradas, fusiles enterrados, Paramilitares'', afirmó el mandatario de Venezuela, durante su programa Aló Presidente efectuado en la Biblioteca Nacional, ubicada en la zona norte de Caracas, la capital venezolana.

Chávez señaló que la gran mayoría de los secuestros y asesinatos que se producen en la Caracas son por influencia de estos grupos armados extranjeros, que, a su juicio, provienen de Colombia.

''Buena parte de los secuestros, asesinatos, que están ocurriendo en esta parte del país vienen de Colombia'', sostuvo el líder venezolano.

El presidente agregó que los grupos de paramilitares están proliferando en las comunidades de Caracas, lo cual produce el incremento de la delincuencia en la zona.

"Nos están sembrando el paramilitarismo en los barrios y comunidades, porque la contrarrevolución quiere obligarnos al repliegue", advirtió durante su programa dominical Aló Presidente.

El mandatario instó a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a estar alertas y movilizados contra las maniobras subversivas.

"Llamo al pueblo a seguir adelante", "sé que el pueblo no tiene miedo. "No lograrán chantajearnos ni atemorizarnos, porque se trata de construir la patria de nuestros hijos", sentenció.

En las últimas semanas, varios miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) perdieron la vida en el occidental territorio, fronterizo con Colombia.

"Buena parte de los secuestros y asesinatos que están ocurriendo vienen de Colombia, del paramilitarismo", afirmó.

Venezuela experimenta hace algún tiempo una ola de delincuencia centrada en el secuestro y el asesinato.

El pasado mes de noviembre del año 2009, Chávez se comprometió a combatir este flagelo y enfatizó que la delincuencia se ''había convertido en la quinta columna, contrarrevolucionaria", y llamó a la recién formada Policía Nacional Bolivariana a luchar en contra de ese azote.

Como una muestra más de la batalla que el Gobierno sostiene contra la delincuencia, al menos 26 mil efectivos de seguridad fueron puesto en las calles el pasado viernes.





http://www.aporrea.org/ddhh/n153509.html




2 comentarios:

Helen Castro dijo...

En nombre de la Paz.

Las Damas de Blanco que desean Paz en Cuba marchan con su rosario y flores en mano para La Virgen de La Caridad del Cobre al camino a la Iglesia de Dios. Mi Dios le respondió a Las Damas de Blanco. En Augusto 13, 2004, el día de cumpleaños de Fidel Castro, Mi Dios respondió con un huracán (Charley). Y
Dios le regalo de cumpleaños a Fidel Castro el huracán, Charley. Desde ese día Dios le mando huracanes a Cuba cada ano hasta cumplir con el símbolo de Paz. En Septiembre 8, 2008, día de La Virgen de La Caridad, nombrado día por el Papa Benedicto en 1916. En Septiembre 8, 2008, Dios le regalo a Fidel Castro la memoria del presidente Eisenhower, con el nombre cariñoso de “Ike”.
En día de la Virgen de La Caridad el huracán Ike históricamente devoro toda la isla de Cuba lo que ningún huracán en historia había hecho. El Presidente Ike siempre quería invadid a Cuba, y lo hiso en espíritu atreves de ese huracán en día de la Virgen de la Caridad conocida como la Virgen libertadora. Porque en 1800s la Virgen de la Caridad libero a Cuba.
El último huracán representa la Paz, huracán Paloma que dentro a Cuba en Santa Cruz del Sur. Simbólicamente el Espíritu Santo, representado por una Paloma, se unió a la Santa Cruz de Dios.
Después, sigue el concierto de la Paz, de Juanes, las marchas de la Paz internacional porque Aquí como en Cuba, los unimos a las Damas de Blanco que quieren libertad de un dictador cruel, y desean lógralo atreves de mentados de Paz. Y hoy se está cumpliendo las profecías que hablan del futuro de Fidel Castro y todos los que lo apoyan, y el destino de Cuba.
Todo en nombre del bendito Dios, la Virgen de la Caridad y la Paz. Guicapuro.

Estado Mayor Revolucionario dijo...

Manipuladoras.

¿Dónde estaban las Vagabundas de Blanco cuando su líder Posadas Carriles, golpeaba la barriga de mujeres embarazadas en medio de interrogatorios en Venezuela, siendo comisario de “nuestra” DISIP?.

¿Dónde estaban las Vagabundas de Blanco cuando su líder Posadas Carriles, presenciaba las torturas a otros detenidos (cuyo único delito eran luchar contra los intereses bastardos anti-nacionales) interrogatorios en Venezuela?.

¿Dónde estaban las Vagabundas de Blanco cuando en toda Latinoamérica se perseguía, torturaba, asesinaba y desaparecería, bajo la sonriente anuencia y hasta participación directa de la Mafia de Miami, misma que hoy las financia?.

Si las Mujeres de Blanco pretenden autoerigirse en las nuevas Madres de Plaza de Mayo (algo imposible, claro esta), les recomiendo que recen mucho por los curas católicos que en todos los rincones del mundo que han y están violando a niños y niñas.

En Venezuela y el mundo vimos las filmaciones de la TV cubana, de cómo los agentes de embajadas de la ex – Europa del Este, dirigían y vigilaban las acciones de estas puñeteras “Damas” de Blanco, jineteras de la política más fascista de Latinoamérica.

Deberían empezar a pedir perdón por tanta muerte de la que ha sido cómplice la Mafia de Miami. Ahora se nos presentan cual Pastora Medina en nuestra Asamblea Nacional, invocando a los Santos para mentir…

La justicia es lenta, pero llega. No se que va a hacer la Mafia de Miami cuando pierda el apoyo de una cada vez más comprometida Mafia washingtoniana. Cuando ese Imperio se desmorone… será un efecto domino sobre todos sus lacayitos y cipayitos, lacayitas y cipayitas.

No se porque, pero estas “Damas” de Negro, me recuerdan a sus similares burguesas de Chile y Venezuela, cómplices de las acciones más fascistas posteriores a los golpes de estado del 11/9/73 y 11/4/02, que les tiraban su ropa interior a los militares para que estos masacraran a sus pueblos en defensa de sus respectivas oligarquias.

…por más que se tongoneen se les ve el bojote.


VIVA BOLÍVAR!
VIV ALLENDE!
VIVA SANDINO!
VIVA PERON!
VIVA CHÁVEZ!
VIVA FIDEL!
VIVA EL CHE!
VIVA LATINOAMERICANA CARAJO!

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?