El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

sábado, 13 de marzo de 2010

Noticias ampliadas sobre el acto de entrega de los K-8W

Aviones K8-W fortalecen capacidad ofensiva para garantizar soberanía nacional


Foto: Cortesía Prensa Miraflores.

Caracas, 13 Mar. ABN.- Con la adquisición de los primeros aviones de combate K8-W de factura china, se fortalece la capacidad ofensiva de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) para custodiar las riquezas naturales del territorio nacional.

Así lo destacó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante el acto de entrega de las aeronaves, realizado en la base aérea teniente Vicente Landaeta Gil, en Barquisimeto, estado Lara.

“Estamos levantando el sistema de defensa aéreo y el Ejército sigue levantando el poder de combate para desplegarse por todo el territorio”, dijo Chávez.

Resaltó que estas aeronaves permitirán resguardar casi un millón de kilómetros cuadrados (km2) de terriorio y más de 600 mil Km2 de la Zona Económica Exclusiva.

Este sábado se recibieron, de manera formal, las primeras seis unidades de un total de 18.

El presidente Chávez dijo que la meta es adquirir 40 aviones K8-W, que permitirán consolidar, junto con la adquisición de aviones rusos de cazas Sukhoi, un proceso global de modernización de las Fuerzas Armadas.

El jefe de Estado desestimó las críticas de la oposición contrarrevolucionaria.

El mandatario nacional reiteró: “Venezuela es libre. Estamos celebrando el Bicentenario, los 200 años del inicio de la Independencia en plena revolución'.

'Aquí están nuestros aviones y pilotos, antiimperialistas, socialistas, revolucionarios, conscientes de su papel en este momento de la historia venezolana dispuestos, junto al pueblo, a garantizar cada día la sagrada soberanía de la Patria”, sostuvo.

Precisó que la Fuerza Aérea llevará a cabo un proceso de capacitación moral y técnica para formar anualmente a 40 pilotos.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=224624&lee=4



Sobre el adiestramiento del personal:



Once pilotos y 56 técnicos de la AMB se prepararon en China para manejar aviones K-8W


Caracas, 13 Mar. ABN.- La Aviación Militar Bolivariana (AMB) cuenta con 11 pilotos y 56 técnicos preparados para manejar los aviones K-8W, especialistas que fueron previamente capacitados en China.

Así lo informó el jefe del programa K-8W, coronel Alejandro González, en la entrega de las citadas aeronaves, realizada este sábado en la base aérea Vicente Landaeta Gil, en Barquisimeto, estado Lara, acto encabezado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

El militar agregó que una de las aeronaves fue bautizado con el nombre de Bicentenario.

González dijo que el avión K-8W cuenta con importantes características de entrenamiento, toda vez que puede volar a grandes capacidades.

Entre los distintos tipos de armamentos que forman parte del avión, destacan los cohetes 57 mm, 2 lanzacohetes de 12 cada uno, con una distancia máxima de 8 mil pies, un antitanque y bombas de 30 kilos cada una.

Explicó que todo el sistema de tiro del avión es computarizado y mantiene toda la información en su memoria, solamente el piloto selecciona el tipo de armamento que va a ejecutar.

Los aviones tienen una autonomía de 3 horas de vuelo, y si se les agrega dos tanques externos, con lo que pueden llagar a 5 horas.

El representante castrense precisó que los aviones K-8W fueron adquiridos con un sistema apoyo logístico, denominado KTS 2000, que funciona desde una camioneta, capacitada a través de un laboratorio móvil para detectar cualquier falla que se presente.

“Los técnicos conectan el laboratorio móvil con el avión para determinar las fallas y realizar los chequeos que sean necesarios', expresó.

'Cuando un avión en tierra reporta una falla, el laboratorio hace un chequeo y luego se solventa. De esta manera los técnicos no pierden tiempo“, puntualizó el coronel González.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=224614&lee=4



Opinión del general en jefe Mata Figueroa:



Mata Figueroa:

Aviones K-8W fortalecen poder de combate de aviación militar


Caracas, 13 Mar. ABN.- Con la adquisición de seis aviones de fabricación china K-8W, “la Fuerza Armada está fortaleciendo su poder de combate”, afirmó este sábado el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Carlos José Mata Figueroa.

La declaración la ofreció durante el acto de entrega de los aeronaves, realizado, en presencia del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en la base aérea Vicente Landaeta Gil, en Barquisimeto, estado Lara.

“El proceso revolucionario ha sido el único que nos ha permitido recuperar nuestros equipos y ha logrado que cada día la Fuerza Armada se fortalezca en equipos y en el poder de combate”, resaltó.

“Estuvimos muchos años en cero, muchos años casi inoperativos, y en estos años la Revolución ha recuperado el equipamiento que verdaderamente requiere la Fuerza Armada”, destacó el titular de la Defensa.

En Venezuela se realizó el ensamblaje de los K-8W, por parte de un equipo especializado integrado por técnicos chinos y venezolanos.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=224607&lee=4

Primer vuelo ante la opinión publica nacional de los K-8W:



Primeros seis aviones K-8W de fabricación china surcan cielo venezolano


Barquisimeto, 13 Mar. ABN.- Los primeros seis aviones K-8W, de fabricación china, surcaron cielo venezolano desde la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil, con sede en Barquisimeto, estado Lara.

El vuelo de las aeronaves se cumplió este sábado en una ceremonia oficial a la que asistió el presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Estos son los primeros seis de 18 aviones K-8W adquiridos por Venezuela a la República Popular China, a través de un intercambio tecnológico entre los dos países.

La actividad se inició con la llegada del Mandatario a la sede de la base aérea de la capital larense, ciudad localizada a 367 kilómetros de Caracas.

El presidente de la República, previo a la exhibición aérea de las nuevas aeronaves, visitó la Exposición Estática del Sistema K-8W, habilitadas en la base aérea.

Estuvo acompañado del embajador de la República Popular China en Venezuela, Zhao Rongxian, y del viceministro de Aeronáutica y Vicepresidente de la Industria de Aviación China (Avic), Li Yuhan; del ministro del Poder Popular para la Defensa, general de división Carlos Mata Figueroa; de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y de la alcaldesa de Barquisimeto, Amalia Sáez, entre otras autoridades estadales.

También estuvieron el agregado militar de China en Venezuela, Zhang Camping; el coronel de la Fuerza Aérea China, Yang Yao, y el comandante general de la Aviación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mayor general Jorge Oropeza.

A la par de la visita a la exposición, los pilotos venezolanos de cinco de las seis aeronaves abordaron los vehículos militares aéreos, encendieron los aviones e hicieron el rodaje de los aviones en la pista.

Las cinco aeronaves despegaron de la base aérea luego del parte e inicio de la ceremonia oficial, a cargo del jefe del Programa K-8W y comandante de la Agrupación de Parada, coronel (AVNB) Alejandro González de Canales Plaza.

Previamente, el Mandatario sostuvo que Venezuela se convertirá en una potencia mundial en todos los ámbitos.

Para estos fines la “la defensa de la soberanía nacional es fundamental”, resaltó el Presidente.

Los aviones despegaron de la pista de la base aérea, y durante más de 20 minutos realizaron diversas maniobras en los cielos para el deleite de las autoridades y del pueblo presente en las inmediaciones de la pista.

Las aeronaves de combate ligero, con un sistema que le permite alcanzar una altura de hasta 40 mil pies, se desplazaron de un extremo a otro de la capital larense.

Estos aviones son equipos de avanzada que cumple con los requerimientos para la formación de pilotos venezolanos, informaron las autoridades de la base Vicente Landaeta Gil.

Agregaron que estos aviones tienen capacidad para entrega de armamento, que lo convierte en un avión de combate ligero para apoyar unidades terrestres.

La exhibición aérea culminó de manera exitosa, con el aplauso de las autoridades civiles y militares, el pueblo barquisimetano y todo un país que apreció este espectáculo aéreo.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=224611&lee=4



La información sobre el simulador de vuelo:



Simulador de vuelo de K-8W inaugurarán próximamente en base aérea Rafael Urdaneta


Caracas, 13 Mar. ABN.- En dos semanas, aproximadamente, será inaugurado el simulador de vuelo de los aviones K-8W en la base aérea general Rafael Urdaneta, en el estado Zulia, anunció el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

La declaración la hizo este sábado en la base aérea Vicente Landaeta Gil de Barquisimeto, estado Lara, donde recibió, de manera oficial, las citadas aeronaves.

Destacó que la Aviación Militar Bolivariana se beneficia a través de la transferencia tecnológica de la República Popular China.

En este acto estuvo acompañado por los ministros del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Carlos José Mata Figueroa, y para la Salud, Luis Reyes Reyes.

También, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y la alcaldesa del municipio Iribarren (Barquisimeto) del estado Lara, Amalia Sáez, entre otros.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=224615&lee=2

2 comentarios:

arte marcial dijo...

Ante todo reciba un cordial saludo, les escribo con la finalidad de ponerle a la orden mis conocimientos en lo que sería el adiestramiento personal militar y policial en tácticas de combates cuerpo a cuerpo, tiro instintivo, arresto voluntario, arresto forzoso, arresto de riesgo, desarme contra amenaza de arma de fuego, entre otros entrenamientos sin armas que debería de tener los cuerpos militares y policiales… actual mente estoy en la milicia y busco poner a funcionar un programa de entrenamiento especial para formar un escuadrón elite.
Si le llega a interesar este entrenamiento para su personal me puede localizar en el 04167587577 o al metcombaint-dolara@hotmail.com VIDEO DE MUESTRA http://www.youtube.com/watch?v=6QenJAq61A4

Estado Mayor Revolucionario dijo...

arte marcial, un cordial saludo y muchas gracias por la visita.

Ciertamente muy interesante el trabajo desarrollado por su organización, sería interesante que se pusiera en contacto con alguna de las sedes de la Milicia, y expusiera su propuesta.

En lo que respecta a nosotros, obviamente solo somos un grupo de entusiastas de la Defensa Nacional, que queremos debatir sobre temas de Defensa Militar (valga la redundancia).

De todas formas, estaremos muy atentos por si alguien esta interesado en su adiestramiento, y facilitarle su correo y dirección para el contacto.

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?