El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

sábado, 20 de marzo de 2010

Personas con discapacidad de la Policía Militar son ascendidas




Personas con discapacidad de la Policía Militar son ascendidas

Por: Prensa Minpptrass
Fecha de publicación: 19/03/10


19 de marzo de 2010.- Este jueves, 26 estudiantes de los cursos de formación de la División de Rehabilitación Ocupacional (DRO), adscrita a la Dirección General de Empleo del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (Minpptrass), fueron ascendidos como personal de tropa alistada del Batallón 352 de la Policía Militar Capitán Abdón Calderón, primera unidad en incluir a personas con discapacidad.

Seis soldados pertenecientes al Contingente Enero 2009 ascendieron a la jerarquía de distinguidos; cuatro integrantes del contingente Septiembre 2009 recibieron la imposición del brazalete de Policía Militar y 16 Distinguidos del Contingente Septiembre 2008 fueron ascendidos a Cabo II. Actualmente, más de 30 cumplen con sus funciones militares todos los jueves y viernes de 6:00 a.m. a 4:30 p.m. en el Fuerte Tiuna.

La iniciativa forma parte de un plan piloto propuesto por el Presidente de la República, Hugo Chávez, según el cual las personas con discapacidad pueden incorporarse dentro de las actividades militares, dando cumplimiento a la Ley para las Personas con Discapacidad, promulgada el 5 de enero de 2007, que prevé promover, proteger y asegurar un efectivo disfrute de los derechos humanos, el respeto a la igualdad de oportunidades, la inclusión e integración social.

Para el comandante Castor Rivero, primer comandante del Batallón 352, el acto de ascenso significó “el justo reconocimiento al esfuerzo y trabajo de las personas con discapacidad, quienes se desenvuelven muy bien y desarrollan las actividades tan igual o mejor que los demás soldados” del componente militar.


http://www.aporrea.org/actualidad/n153366.html

1 comentario:

campos chirinos dijo...

Como hacer para qt tomen en cuenta q requisitos necesitaría siendo discapacitada para trabajar en el comas

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?