El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 9 de febrero de 2010

De Goebbels a Stallone




Un buen amigo me hacía llegar por el email la información referente a un nuevo film que el mediocre Sylvestre Stallone estaba filmando en Brasil, la película en cuestión se llama: “The Expendables”.



Adjunto la nota de prensa que de este film hace Aporrrea:



Industria hollywoodense justifica invasión en Venezuela

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 08/02/10


hollywood justifica invasión en Venezuela

Caracas, 08 Feb. ABN.-El guión está listo, las escenas grabadas, sólo un retraso en la postproducción impidió que se estrenara en abril ¿el 11?. El día no se menciona, pero sí el mes para un nuevo ataque internacional contra Venezuela.

En agosto será estrenado The Expendables, una película bélica ambientada en “algún país de Latinoamérica”, dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone y en la que participan otros actores conocidos por sus famosas actuaciones en rodajes de guerra y violencia.

La relación entre Venezuela y Estados Unidos, durante los dos períodos que permaneció Bush en la Casa Blanca, tuvo momentos de tensión, consecuencia de las políticas guerreristas y de intentos de invasión de Washington contra el primero.

Y el apoyo y participación del gobierno de Bush al golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en abril de 2002 hicieron aún más tensas las relaciones.

Desde la instauración en el país de la revolución bolivariana, los ataques internacionales contra Venezuela no han cesado. Las transnacionales de la información y la prensa privada nacional son partícipes de estos, acompañados de otros medios, como la industria hollywoodense y del entretenimiento virtual.

En la película de Stallone, el gobierno de “Estados Unidos, con ayuda de otras naciones, arma en secreto un equipo con su personal militar más capacitado para derrocar a un dictador que ha causado estragos en algún país de América Latina durante más de 20 años”, se desprende en la sinopsis publicada en el portal que publicita el largometraje.

La justificación es porque ha violado la política exterior. En la trama se busca “terminar con la vida del dictador”. Lo mismo con los “gobiernos que lo respaldan”.

La mención de Venezuela no se hace en el largometraje, pero en el sitio web de la película, además de hablar de “algún país de Latinoamérica” en la sinopsis, se muestra en su trailer a soldados con boinas rojas, quienes son del ejército del “dictador” a asesinar.

'Están preparando el terreno. Esta película tiene elementos bien claros y simbologías precisas que hacen analogía con Venezuela', advirtió el cineasta venezolano Carlos Azpúrua.

Azpúrua no ha visto The Expendables, pero en entrevista telefónica a ABN, luego de estar al tanto de la trama de este largometraje, destacó que el cine es una herramienta de 'penetración ideológica'. Y, especialmente el estadounidense, 'nos ha penetrado con este tipo de películas que justifican una invasión con personajes emblemáticos'.

'La trama de esta película justifica una posible invasión a Venezuela, tal como ha sucedido con países árabes', dijo el creador de Disparen a Matar, al mismo tiempo explicó que la industria cinematográfica estadounidense entretiene 'preparando el terreno de acciones políticas y militares'.

Este tipo de películas, argumentó el director de Amaneció de Golpe, es un anticipo comunicacional:'Condiciona al espectador para asumir de manera pasiva la invasión a un país. Le da lógica a la invasión'.

'Éste (The Expendables) es el ejemplo más burdo y evidente de lo que ha sacado la industria norteamericana', indicó, y ante esto, apuntó que el Estado debería actuar, 'sobre todo en una situación política, nacional e internacional, como en la que vivimos'.

'Entender el cine norteamericano es entender al modelo norteamericano', añadió.

Antecedentes

Venezuela es un importante exportador de petróleo a Estados Unidos. En 2006 se anunció la salida del videojuego Mercenaries 2: World in Flames, de la empresa estadounidense Pandemic Studios.

La misión del jugador, encarnado en un soldado de tipo caucásico, es la de derrocar a 'un tirano hambriento de poder que altera el suministro de petróleo de Venezuela, desatando una invasión que convierte al país en una zona de guerra', citan en la presentación del juego, en su sitio web, sus creadores.

En Mercenaries 2 las escenas tridimensionales trasladan a paisajes urbanos, selváticos e instalaciones petroleras, evidentemente de las zonas donde se extrae crudo venezolano y de Caracas.

Incluso, en una imagen de la capital venezolana con edificios derribados tras un ataque, se puede ver una sede de la petrolera estatal Pdvsa con el mismo logo que la original.

Otro caso similar es Avatar, de James Cameron, el país es mencionado en los primeros minutos de la película. En este largometraje futurista, su protagonista, un veterano de guerra norteamericano, llega a otro planeta y le dice a los habitantes de éste que venía de invadir a Venezuela.


http://www.aporrea.org/tiburon/n150672.html


Yo si acomodaria el titulo de esta noticia y diria: "UN SECTOR DE HOLLYWOOD APOYA LA INVASIÓN A VENEZUELA", pues sabemos de la cantidad de actores y directores de Hollywood que incluso han venido al pais a constatar in situ lo que Fox y CNN dicen de Venezuela, y luego han emitido opinión, es de considerar. Hoy nuestra Villa del Cine, ha estado realizando algunos intercambios con dichos cineatas.

Centrandonos en la noticia, como vemos, nada nuevo bajo el sol, gobiernos democráticos convertidos por la mass media yanki en dictadores; pero yo voy más allá, aun siendo gobiernos dictatoriales ¿Quién diantre les confirió los yankis la tarea de “policiales mundiales”?...

Pero más allá de esto, esta la parte de la guerra sicológica que esta detrás de esto. Existen dos tendencias entre los investigadores históricos sobre el origen de la guerra sicológica moderna que conocemos hoy: a) los que piensan que fue desarrollada en tiempos de Goebbels y la Alemania Nazi, y b) los que creen que mucho antes ya los yankis la habían desarrollado (recordar el caso del Maine y la prensa amarillista de Hearst).

Yo me inscribo en esta ultima hipótesis, pues también sostengo que quien fabrica a distancia (y financia a cara descubierta) el gobierno de Hitler, es el propio Imperio Yanki. Sobre el particular recomiendo un viejo libro de dos franceses (Jacques Bergier y Bernard Thomas) llamado “La Guerra Secreta del Petróleo”, donde se exponen las pruebas del financiamiento directo de los grandes trust petroleros yankis de la época, al naciente partido nazi alemán. El abuelo de los Bush, por cierto, aparece mencionado en dicha investigación.


Pero volviendo al tema, este tipo de estrategia, por muy simple que parezca, puede ser efectiva, ya se aplicó en casos anteriores, antes de las invasiones a Panamá, Grenada, Irak, Afganistán, seguramente otras.

Lo curioso es que Stallone vive en un país con un gobierno abiertamente dictatorial, de hecho otros cineastas de su propio origen y de otros países, han ahondado sobre esta problemática, uno de ellos se le adelantó al Stallone, y filmó un película sobre la mazmorra de Guantanamo, que me la han recomendado que la vea: “The Road to Guantanamo”, en realidad es mitad documental, mitad drama, y pone al descubierto, lo que un Stallone adicto a los anabolizantes y esteroides no se ha dado cuenta: Estados Unidos “de” America es una Dictadura formalmente, aunque hagan unas elecciones chimbas cada cierto tiempo para cambiar al espantapájaros que ponen como presidente.

Anexo la ficha de este recomendado film:


THE ROAD TO GUANTANAMO

Directores:
Mat Whitecross, Michael Winterbottom
Starring: Rizwan Ahmed, Farhad Harun, Waqar Siddiqui, Afran Usman, Shahid Iqbal, Sher Khan, Jason Salkey, Jacob Gaffney, Mark Holden, Duane Henry, William Meredith, Payman Bina, Adam James, James Buller, Mark Sproston
Musica: Molly Nyman, Harry Escott
Lanzamiento: 14 February 2006
Duración: 95 minutos
Pais: Reino Unido
Lenguaje: Predomina el Ingles, pero se usa también el Urdu.
Presupuesto: £1.4 millones
Links de interés:
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Road_to_Guantanamo
http://www.imdb.com/title/tt0468094






J0SEFERNAND0
A los nueve dias días del mes de febrero de 2010



PD: El film del mediocre Stallone, según lo que indica la nota de prensa que acompaña este articulo, será lanzada un día 11… ¿casualidad? Otra vez el maldito día 11.





3 comentarios:

Achue2 dijo...

Para estar en la moda de los nuevos villanos del cine.......luego que se han agotado los otros clichés y como una manera de ir preparando a la Massmedia....se presenta ahora una versión light del derrocamiento de un Tirano Latinoamericano.......adivinen quien es el "afortunado" ahora:

Achue2 dijo...

Para estar en la moda de los nuevos villanos del cine.......luego que se han agotado los otros clichés y como una manera de ir preparando a la Massmedia....se presenta ahora una versión light del derrocamiento de un Tirano Latinoamericano.......adivinen quien es el "afortunado" ahora:

Achue2 dijo...

Una de sus mas humillantes derrotas aparte de Vietnam.....fue la intervención en Somalia donde salieron con el rabo entre las piernas en Mogadiscio rechazados por el pueblo armado.......bueno hicieron un peliculón "La Caída del Halcón Negro" y se presentan como los grandes salvadores de la patria.......Mueren miles de somalies ese día y lo único lagrimogeno fueron las 20 y tantas bajas norteamericanas.....

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?