El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 2 de febrero de 2010

El K-8 Karakorum, el instructor de la ALBA, PARTE 4





Bueno, como ya sabemos las primeras aeronaves del modelo Karakorum, ya se encuentran en el pais, y ya conocemos varios detalles del mismo.


En primer lugar debemos decir, que nuestros pronosticos sobre la turbina WS-11 se confirmaron, por eso siempre usamos la designación K-8/11 (o simplemente K-11, en su defecto L-11 que es la designación de exportación).

Tambien ya se sabe que usaran un esquema de pintura de tipo tactico. Pero ha habido ciertos contratiempos sobre el particular, porque el profesional trabajo sugerido, por un buen amigo del blog (bueno, a traves de terceros) como lo es el ingeniero Adolfo Alfonzo, no ha sido seguido como se esperaba, y la presentación formal del sistema no ha sido aun posible.

Pensamos que es impostergable el desarrollar una Doctrina propia de mimetizaje, no solo a nivel de la Aviación Militar y los demas servicios aereos de nuestra FANB, sino a nivel incluso de los vehiculos y demas sistemas afines. Hoy dia el camuflaje se ha convertido en un elemento sumamente importante, pues es parte de la sobrevivencia misma de la aeronave. Así mismo, hemos denunciado en el blog las "mañas" colombianas de utilizar esquemas de pintura similares a los usados en el pais (recordar el "Circo Jaque"), y no olvidamos que parte de las asesorias con que cuentan hoy las FF.MM. colombianas, vienen de Israel, grandes especialistas en este tema. Precisamente de las guerras arabe-israelies de los años 60 y 70, vienen grandes enseñanzas militares, como por ejemplo el uso improvisado de grandes indicadores visuales, para evitar el "fuego amigo", entre otras ideas que se tendran que discutir, más temprano que tarde. Es importante considerar, que hoy dia, los camuflajes son una herramienta más dentro de las defensas pasivas de las aeronaves.

Algun dia nos gustaría tener contacto directo con el señor Alfonzo, para hacerle llegar nuestras ideas.

No podemos despedir estos comentarios, sin recordar lo que ha dicho el dia de hoy, nuestro lider supremo (esta designación se gana, no se compra, ni se roba, se obtiene por merito propio), nuestro comandante en jefe Hugo Chávez: "Despues de 11 años, es dificil que nos engañen tan facil, hemos aprendido mucho, ya no somos unos recien llegados al poder". A estas alturas, nadie engaña a nadie, si no se toman medidas es por razones meramente tacticas. Es un mensaje a García, para los que creen aun en sutilezas...

Pero, nos alegramos mucho de saber que ya los primeros aviones de adiestramiento intermedio y apoyo cercano adquiridos a China, se encuentran en el pais.


"Todo lo que tiene forma, puede ser definido, y todo lo que puede ser definido puede ser destruido..."

Sun Tzu

1 comentario:

Unknown dijo...

En favclub vi algo. Muy bien por el amigo canberrero.

La parte positiva es que por primera vez se fijaron en algo hecho aquí. Eso tiene su merito tanto para la FAVB como para nuestros talentos. Solo queda sistematizarlo.

Ya tenemos nuestros K-8 chinos y se ven grandiosos.

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?