El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

lunes, 3 de agosto de 2009

Colombia descuidó DELIBERADAMENTE sus fronteras para inculpar a sus vecinos




Presidente Correa:

Colombia descuidó frontera para involucrar a Ecuador

Por: Agencias

Fecha de publicación: 03/08/09

3 de agosto de 2009.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que Colombia "descuidó deliberadamente" la frontera para involucrar a su país en su conflicto armado, convirtiéndolo, en víctima de las FARC.

"Nosotros no limitamos con Colombia, limitamos con las FARC. La frontera está deliberadamente desatendida con el fin de involucrar al Ecuador en esa guerra", señaló el mandatario a la Asociación Latinoamericana de Educación en Radiofónica.

Según Correa, el gobierno colombiano emplea sólo el 1% de su pie de fuerza en la vigilancia de la zona limítrofe (de casi 700 km), mientras "un 20% de las Fuerzas Armadas" ecuatorianas ejercen control en esa área.

La situación ha influido para que Ecuador quede expuesto a las acciones de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), agregó.

"Nosotros no las apoyamos, somos víctimas de ellas, gastamos decenas de millones para evitar que ingresen a nuestro país", justificó el mandatario.

Pese a ello, "no nos vamos a involucrar en un conflicto que no es nuestro y que es la estrategia de cierto segmento político colombiano", reiteró.

Correa rehúsa juzgar como terroristas a las FARC, y desde hace varios meses asegura "enfrentar una campaña mediática y política" orquestada desde Colombia para vincularlo con esa organización.

Las sospechas contra el mandatario han ido en aumento conforme se divulgan unos videos y escritos atribuidos a las FARC, en los que se afirma que su campaña de 2006 recibió dinero de los rebeldes.

En la entrevista de este jueves, Correa subrayó que su país seguirá respondiendo a Colombia con "la ley en la mano" pese a "su guerra mediática".

"Estamos judicializando las cosas tanto a escala nacional e internacional, como lo hacen las naciones civilizadas", dijo en referencia a los procesos que sigue contra Colombia por los efectos de las fumigaciones antidrogas y a los operativos militares.


http://www.aporrea.org/internacionales/n139850.html

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?