El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

domingo, 16 de agosto de 2009

Colombia precipitó desequilibrio militar en la región




Colombia precipitó desequilibrio militar en la región


Quito, 16 Ago. ABN.- Colombia precipitó un desequilibrio militar en la región que llevó a otros países a rearmarse, estimó el ministro de Seguridad de Ecuador, Miguel Carvajal, en declaraciones difundidas este domingo.

“Donde sí ha habido un crecimiento enorme que ha roto el equilibrio en la región, tanto numérico como en equipamiento, es en Colombia”, señaló el funcionario y agregó que “en la última década esto ha generado desequilibrios”, informó la agencia AFP.

Carvajal sostuvo que el poder militar colombiano, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, incidió en un rearme de varias naciones de la región.

“Evidentemente (ha influido). Colombia supera a Brasil en efectivos militares. Son 350.000, pueden ser más. Tiene la mayor flota del continente en helicópteros de combate y todo el apoyo militar norteamericano con aviones fantasmas y medidas electrónicas para inteligencia”, señaló el ministro ecuatoriano.

Ecuador inició la modernización de sus Fuerzas Armadas a raíz de un ataque colombiano contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en territorio ecuatoriano en marzo de 2008, que derivó en la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El ministro Carvajal agregó que en el caso de Ecuador no se trata de una carrera armamentista sino de la “renovación de equipamiento”.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=195095&lee=16


Un simple estudio, sobre las adquisiciones militares más importantes en las ultimas dos decadas en toda Latinoamerica, resumidas por la ONG sueca SIPRI, perfectamente nos mostraria como Colombia, con complicidad yanki, aprovechó justo la etapa de mayor desinversión en armamentos que la historia reciente ha acontecido en Ecuador y Venezuela, para en vez de sellar definitivamente tensiones entre nuestras naciones, buscaron por el contrario lograr una supremacia militar, que no es tal y al final solo sera carna de cañon para los intereses imperiales, por aquello de "quien pone el dinero, pone la musica".

En el nacimiento mismo del concepto de "EJÉRCITO NACIONAL", ya pensadores y estrategas militares como Carl von Clausewitz, o como el propio Napoleón, ya definian en que consistía un "EJÉRCITO NACIONAL", y justo explicaban que este estaba subordinado a una condición sin matices posibles: que su financiación corra a cargo del Estado Nación, sino, no sera un "EJÉRCITO NACIONAL", sera en todo caso un "EJÉRCITO DE OCUPACIÓN", o una simple "LEGIÓN AUXILIAR" (ni Legión), asi de simple.

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?