El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 7 de agosto de 2009

Nuevas Informaciones sobre los tanques rusos


Ahora hablan de T-80:


Financiación se vislumbra como obstáculo para venta de tanques rusos a Venezuela. Kommersant

10:55 | 07/ 08/ 2009

Moscú, 7 de agosto, RIA Novosti. La financiación se vislumbra como posible obstáculo para que Venezuela adquiera carros de combate en Rusia, escribe hoy el diario Kommersant.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció el pasado miércoles la intención de comprar "varios batallones de tanques rusos" para reforzar el Ejército nacional ante la instalación de bases militares estadounidenses en territorio de Colombia. Estas bases son una "verdadera amenaza" y "podrían ser inicio de una guerra en Sudamérica", declaró al agregar que planea ultimar el respectivo contrato durante una visita a Moscú, en septiembre próximo.

Konstantín Makienko, colaborador del Centro ruso para el análisis de estrategia y tecnologías, opina que Chávez se refería a los tanques T-80, equipados con turbinas de gas. Si se firmara un contrato con Venezuela, Rusia tendría que sacar estas máquinas del arsenal de Defensa porque no es fácil reanudar su producción, dijo el experto.

Todo dependerá del volumen y el valor del contrato pero todavía hay poca claridad en esta materia. Se supone que el lote mínimo será de 31 carros, lo cual equivale a la composición de un batallón blindado en Rusia, y que el precio de cada tanque variará entre uno y 2,5 millones de dólares.

Sin embargo, el futuro de la transacción está en tela de juicio. El portavoz del grupo ruso Rosoboronexport, Viacheslav Davidenko, considera prematuro afirmar que el contrato será firmado en septiembre, tal y como espera Chávez. "El trabajo no está terminado", declaró este funcionario a Kommersant.

Fuentes próximas al Gobierno ruso mencionaron entre otros obstáculos el tema de la financiación. Caracas quisiera comprar al crédito los tanques ya producidos, que están en el arsenal del Ejército ruso.

"Es mejor otorgar un préstamo para la adquisición de equipos que la industria produzca especialmente a tales efectos. Si no, resulta que sólo pagamos por dar de baja un material anticuado", comentó a este respecto Makienko.

Venezuela contrató en Rusia armas por valor de 4,4 mil millones de dólares, lo que la sitúa entre los mayores importadores de este material, pero la cooperación empieza a atascarse. La última transacción importante se remonta a 2005 y aunque ambas partes vienen negociando desde entonces nuevos convenios por más de dos mil millones de dólares, ninguno se ha firmado hasta la fecha.

En septiembre pasado, Moscú aprobó la concesión de un crédito de mil millones de dólares a Caracas para la compra de armamento ruso sin que ello se plasmara hasta ahora en contratos específicos. Es más: Rusia ya planea vender a Vietnam los submarinos que interesaban a Venezuela.

Desarrollado en la URSS en la década del 70, el tanque T-80 está incluido a día de hoy en los arsenales de Rusia, Bielorrusia, Chipre, Corea del Sur, Pakistán y Ucrania. Fue el primer carro de combate con turbina de gas que empezó a producirse en serie en el mundo.


http://sp.rian.ru/onlinenews/20090807/122611547.html


En primer lugar Kommersant, se ha echado no pocos "pelones" con informaciones referidas a Venezuela.

En segundo lugar ¿un problema de financiamiento?...

Por ultimo decir, que los rusos como que no entienden muy bien la comicidad caribeña, dudamos que el presidente Chávez se haya referido a los T-80, por la sencilla razón que las expresiones utilizadas son comunes entre todos nosotros los venezolanos, cuando queremos bromear con algo exagerando. Por ello cuando el preisdente Chávez bromea con la posibilidad de que el tanque pueda volar, no lo hace por el hecho de que el tanque use o no use turbinas (solo el M1 Abrams yanki y el T-80 ruso-ucraniano, usan turbinas a Gas).

Por demas decir, que solo Venezuela y posiblemente Bolivia, se pudiesen dar el lujo en toda la región Latinoamericana de disponer de tanques propulsados por turbinas, por el simple hecho de que poseemos importantes reservas de Gas, aunque pensamos que no se trate al final del T-80. Creemos que por la inmediatez de la medida, el plan de modernización del "Huracan Blindado" se haria en dos fases, y esto podria incluso involucrar dos modelos afines.




Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?