El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 6 de agosto de 2009

Guardia Nacional Bolivariana levantará "mapa de la violencia"

Plan Guardia del Pueblo comienza en Caracas con 2.700 uniformados

Guardia Nacional Bolivariana levantará "mapa de la violencia"

Por: Últimas Noticias

Fecha de publicación: 06/08/09


Caracas, ago 6 de 2009.- Desde tres frentes atacarán la delincuencia los integrantes del Plan Guardia del Pueblo, activado este lunes desde La Bombilla (Petare) por el presidente Hugo Chávez. Controlar el crecimiento desbordado de los motorizados, "pelear" con las ventas ilegales de alcohol y recoger las armas no permisadas son esos tres frentes, según la explicación dada por el general de la Guardia Nacional Juan Francisco Romero Figueroa, quien además es viceministro de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interiores y Justicia.

El Plan Guardia del Pueblo lo llevarán a cabo 2.700 guardias nacionales recién graduados, "pero están formados en derechos humanos y como articuladores sociales", explicó Romero Figueroa. En su rol de articuladores, los guardias servirán de puentes entre el sector donde estén destacados y los distintos organismos para solventar problemas de servicios públicos, explicó el funcionario.

Pero, además, los guardias nacionales harán un levantamiento por parroquia sobre quiénes cometen el delito, dónde lo cometen, a qué horas lo cometen, cuáles son los delitos más frecuentes. "Un mapa de la violencia. Y con ese mapa, vamos a planificar", explicó.

Mientras ese mapa se construye, los primeros tiros del plan se enfocarán en trabajar con los motorizados. Estudios del Viceministerio de Seguridad Ciudadana revelan que 80% de los delitos acaecidos en las vías terrestres de la Gran Caracas son cometidos por motorizados, detalló Romero Figueroa.

"Pensamos crear un nuevo instructivo para que el motorizado entienda que lo vemos como una persona trabajadora pero que debe respetar las leyes y a la ciudadanía". Ese nuevo instructivo incluiría la prohibición de circular en pareja después de las 9 pm, adelantó el viceministro. Paralelo a ello, también regularán a los vendedores que se pasean por las autopistas y otras avenidas en los momentos de congestionamiento vehicular. "A veces ellos sirven de informantes de quienes van a cometer un atraco", comentó Romero Figueroa.


http://www.aporrea.org/actualidad/n140024.html

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?