El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 7 de agosto de 2009

Plan "Guardia del Pueblo" desplegará 2.200 efectivos en Caracas

Plan Guardia del Pueblo desplegará 2 mil 200 efectivos en Caracas

Por: Prensa Web RNV
Fecha de publicación: 07/08/09


7 Agosto 2009.- Dos mil 200 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se desplegarán en las 28 parroquias del municipio Libertador, como parte de la activación del Plan Guardia del Pueblo, dispositivo de seguridad soportado en un nuevo concepto del efectivo militar más humanista y menos represivo, así lo informó el (G/D) Alirio Ramírez, jefe del Comando Regional Nº 5 de la GNB.

Desde el Core 5, en la vía a Tazón, Caracas, Ramírez explicó que de este contingente de hombres dos mil 100 efectivos cumplirán labores de resguardo de la ciudadanía y 100 oficiales superiores y subalternos asumirán tareas de supervisión.

Las tareas de resguardo abarcarán 28 parroquias del municipio Libertador y se llevarán a ejecución los días viernes, sábado, domingo y lunes de cada semana, no obstante, previa a la activación de operaciones se realizará un diagnóstico en las diferentes parroquias de la capital del país.

Recordó que la GNB tenía responsabilidad inicialmente en cuatro parroquias de esta jurisdicción (Petare, Catia, El Valle y La Pastora) y en virtud de los significativos resultados alcanzados en estas zonas, el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció el lanzamiento de este dispositivo en el marco del 72 aniversario de este componente.

El jefe del Comando Regional Nº 5 de la GNB precisó que este plan es una derivación del Plan Caracas Segura, dispositivo impulsado por el órgano rector en materia de seguridad, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

A la par de las tareas propiamente de resguardo de la ciudadanía, el Plan Guardia del Pueblo persigue fomentar la integración del funcionario militar con la comunidad, por lo que se tiene previsto la promoción de actividades deportivas al interior de los barrios donde tendrá presencia la GNB, y la articulación de esfuerzos con todas las misiones sociales que hacen vida dentro de éstas.

"El Plan Guardia del Pueblo es un nuevo concepto, soportado en una nueva percepción de un efectivo que no acude a las comunidades con la finalidad de ser un agente represivo, sino bajo la figura de un orientador y una persona que garantice que los ciudadanos puedan desplazarse libremente en las diferentes parroquias", aseguró.

Aunque no quiso ofrecer proyecciones sobre la incidencia de este plan en la actividad delictiva en estas parroquias, el General informó que cada lunes se presentarán resultados concretos que reflejen el esfuerzo de esta jornada de seguridad.


http://www.aporrea.org/actualidad/n140100.html

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?