El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 7 de agosto de 2009

Oposición colombiana se reune con el presidente Chávez




Una visita que es clave en toda esta situación, es la que acaba de hacer el ex - presidente colombiano Ernesto Samper:


Pte. Chávez en el encuentro con Samper:

Uribe debe desistir de entregar soberanía de Colombia a EEUU para que la situación vuelva a la calma

Por: VTV / Yvke Mundial

Fecha de publicación: 06/08/09




06 de agosto 2009. - El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, afirmó que en el conflicto actual, desatado por el vecino país, con la instalación de bases militares de EEUU en su territorio, "no hay mediación posible (...) La única forma para que esta situación vuelva a la calma es que desista Colombia de entregarle a Estados Unidos su territorio para que desde allí continúe planificando agresiones contra Venezuela".

Las declaraciones las ofreció el Jefe de Estado este jueves, desde el Palacio de Miraflores, antes de iniciar su encuentro con el ex mandatario colombiano, Ernesto Samper.

Respecto al visitante, afirmó que "Samper es una de esas voces de Colombia, que Venezuela debe oír", afirmó el Jefe de Estado, y recordó que al ex mandatario colombiano, "los gringos le hicieran la guerra, porque él no quería entregar la soberanía de Colombia. Cosa que lamentablemente Uribe sí ha hecho. Entregó a Colombia".

Asimismo, el Jefe de Estado recordó que la acusación de la supuesta venta de armas por parte del gobierno venezolano a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), es "una estrategia del gobierno de Uribe para tratar de desviar la atención sobre el tema central y de justificar la instalación de las bases militares estadounidenses en su territorio (...) eso es injustificable".

Indicó que Venezuela es el objetivo, porque tiene la primera reserva de petróleo del mundo y "los yanquis están desesperados porque no lo tienen, y no pudieron capturarlo de Irak. Fracasaron y están de vuelta a casa (...) Nos tienen en la mira, porque ellos quieren la Faja Petrolífera para asegurarse el petróleo para los próximos 100 años. Esa es la razón de fondo. Ellos quieren sacarme de aquí, y que aquí vuelva un gobierno títere del imperio yanqui, y Uribe se está prestando para eso. ".


http://www.aporrea.org/tiburon/n140058.html


Así mismo, representantes del Polo Democratico de Colombia, anuncian que se reuniran con el presidente Chávez, citamos:


Oposición colombiana se reunirá con Chávez

Por: Agencias

Fecha de publicación: 06/08/09


Bogotá, Ago 6 de 2009.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, recibirá este sábado a una delegación del partido colombiano Polo Democrático Alternativo (PDA) conformada para intermediar en la crisis diplomática.

Específicamente a la de Caracas y Quito con Bogotá, informaron hoy fuentes de esa formación opositora.

Un portavoz del PDA precisó a Efe en la capital colombiana que, tras la cita en Caracas, la comisión se desplazará a Ecuador, donde asistirá a la investidura del presidente Rafael Correa, que el día 10 asumirá un nuevo mandato, para mantener con este gobernante un encuentro con el mismo propósito.

La delegación estará conformada por el presidente del partido de izquierda, el senador Jaime Dussán, el congresista Alexander Suárez y la activista Gloria Flórez, coordinadora del Comité de Relaciones Internacionales del PDA, órgano creado el miércoles en Bogotá.

Esta comisión, de la que hacen parte once miembros del Comité Ejecutivo del PDA, asumirá los asuntos diplomáticos con otros gobiernos y los nexos con formaciones afines de América y demás continentes.

Por mandato de la jerarquía del partido, el Comité de Relaciones Internacionales tendrá como primera tarea "la inmediación en la crisis diplomática que viven los países de Venezuela, Ecuador y Colombia por la llegada de militares norteamericanos a siete bases de este país".

El Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, negocia con Washington un acuerdo que les facilitará a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos acceso a instalaciones castrenses del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de este país andino.

La futura mayor presencia militar norteamericana en Colombia ha sido criticada por varios gobiernos de la región, entre ellos por los de Venezuela, que recientemente "congeló" las relaciones con Bogotá, y de Ecuador, que mantiene rotos los nexos con su vecino del norte desde marzo de 2008.

Las reacciones llevaron a Uribe a realizar una gira de tres días por siete países de la región, que terminará hoy, para explicar el acuerdo en ciernes con Washington.

En una declaración aprobaba el miércoles, el Comité Ejecutivo del PDA rechazó que Bogotá permita a Washington el uso de bases militares.

El PDA consideró que ello implica que un ejército extranjero se implique en el conflicto armado interno y que Colombia se convierta en una "plataforma para el asentamiento y la expansión bélica de esta potencia" en Suramérica.

Es una "aberrante concesión" contraria a la Constitución por la cual la soberanía de Colombia quedará sometida a una "indigna condición", advirtió el PDA, que convocó a un movimiento continental "contra la militarización y la intervención de Estados Unidos en América Latina".


http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n140051.html


No cabe duda de que el señor Uribe esta hipotecando el futuro de Colombia, y comprometiendo el futuro politico de dicha nación.

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?