El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 7 de agosto de 2009

GNB aprehendió presunto grupo paramilitar en Barinas



GNB aprehendió presunto grupo paramilitar en Barinas


Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

Fecha de publicación: 06/08/09


06 de agosto 2009. - Como parte del Plan Barinas Segura 2009, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) aprehendió tres sujetos que integran un presunto grupo paramilitar en el estado Barinas.

El Comandante del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), Henry Arellano Gallardo, afirmó que debido a la oportuna denuncia de la comunidad, sobre supuestas irregularidades presentadas en una vivienda ubicada en el sector Punta Gorda del municipio capital, los funcionarios actuaron.

“La información que manejamos nosotros es que esa casa era un centro de concentración de personas extranjeras, presuntamente relacionadas al paramilitarismo, que al parecer son focos generados en la entidad”, acotó.

En el operativo el cuerpo castrense detuvo dos hombres y una mujer, quienes portaban identificaciones venezolanas, además de dos armas de fuego.

Arellano aseveró: “Estamos procesando la información y verificando la identidad de los ciudadanos detenidos para determinar si las cédulas que portaban les pertenecen”.

Adicionalmente, afirmó que estudian la posibilidad de que este grupo se dedicara a obtener recursos a través de la extorsión y el secuestro.

“Nosotros, la Guardia Nacional Bolivariana, estamos trabajando conjuntamente con las distintas unidades desplegadas en la región y con los cuerpos de seguridad de los estados vecinos para lograr aprehender a todos los involucrados”, ratificó.


http://www.aporrea.org/ddhh/n140035.html


En la rueda de prensa del presidente Chávez donde develó la bajeza del gobierno de Uribe sobre los AT-4, el presidente mostro un lanzagranadas automatico Milkor MGL de origen sudafricano, capturado a un reservista/paraco en el Estado Zulia en dias recientes, el cual tiene todas las marcas descriptivas del Ejército Nacional de Colombia.


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?