El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

domingo, 16 de agosto de 2009

Vuelven a sonar los submarinos rusos

Type 677 Lada


Incrementarán milicias bolivarianas y fuerzas blindadas para resguardar soberanía


Caracas, 16 Ago. ABN.- El mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, aseveró que incrementarán la milicias bolivarianas y las fuerzas blindadas, a fin resguardar la soberanía nacional.

La aseveración la hizo este domingo durante la edición 337 del programa Aló, Presidente, realizado en Paraguaná, donde inauguró la segunda unidad de la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo.

“Vamos incrementar el pie de fuerza de Venezuela. Las milicias bolivarianas que crezcan por todos lados, la aviación militar, los sistemas de defensa sobre y debajo del agua. Vamos incrementar las fuerzas blindadas”, destacó.

En este sentido, informó que próximamente llegaran al país tanques rusos.

“También llegaran misiles, no las cacharras que Uribe dice que le dí a la guerrilla, estoy esperando que los muestren (...) ¿Qué culpa tenemos nosotros que en la Guajira haya guerrilla', no tenemos la culpa, entonces no se metan con nosotros, nosotros queremos ayudar para exista la paz en Colombia”,enfatizó.

Durante el programa dominical, el presidente Chávez dijo que en un documento estadounidense, el imperio señala que “el Comando Sur se ha comenzado a interesar en un punto para ejecutar operaciones de movilidad. El Comando Sur ha identificado a Palanquero, Colombia, como una Unidad de Cooperación de Seguridad, como denominan a las bases militares en otros países”.

Por eso nosotros cumplimos con nuestra responsabilidad histórica, nos ponemos de pie (...) La defensa de la soberanía nacional nos incumbe a todos', dijo Hugo Chávez.

Ratificó que Venezuela no quiere la guerra, 'pero lamentablemente debemos prepararnos para ella, nos obliga el imperio; Venezuela es la número uno en la lista, somos el blanco, están rodeando la patria de Bolívar. Si tendríamos que morir por defender esta tierra, aquí quedaremos tirados', destacó Chávez.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=195132&lee=4


En un diario local de Nueva Esparta, llamado El Sol de Margarita se afirma hoy, 16 de agosto de 2009, lo siguiente:

"Según fuentes rusas, Venezuela está negociando la compra de una amplia gama de armamentos, ante todo una gran partida de carros blindados y tanques, así como aviones de combate, sistemas de defensa antiaerea, submarinos y lanzaderas de misiles. (...) Caracas esta interesado en una veintena de sistemas de defensa antiaerea Tor-M1, varios submarinos diesel y varias decenas de buques y lanchas de distinto tipo".

La adquisición de nuevos submarinos por parte de nuestra Armada, en un numero aceptable y con una tecnologia de avanzada, esta vinculada a la existencia misma de nuestro Estado, de nuestra Patria, es una decisión de sobrevivencia.


Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?