El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 13 de agosto de 2009

Vicepresidente y ministro de la defensa de Venezuela de visita en la Federación Rusa

El vicepresidente y ministro de la defensa de Venezuela, coronel Ramón Carrizalez, Rengifo esta acompañado por los ministros de las carteras de: Energia y Petroleo (Rafael Ramirez), Obras Publicas y Vivienda (Diosdado Cabello), Educación Superior (Luis Acuña), Ciencia y Tecnologia (Jesse Chacon), y Ambiente (Yubiri Ortega).

La agenda incluye el ambito militar.


Vicepresidente de Venezuela Ramón Carrizalez llega a Rusia

20:13 | 13/ 08/ 2009



San Petersburgo, 13 de agosto, RIA Novosti. El vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizalez, arribó hoy a San Petersburgo para participar en la sexta reunión de la comisión intergubernamental ruso-venezolana y sostener negociaciones con su presidente por la parte rusa Ígor Sechin, vicepresidente del Gobierno de Rusia.

Carrizalez informó anteriormente a la prensa que Venezuela dedica una especial atención a profundizar la cooperación con Rusia en los sectores energético y de petróleo. La reciente visita de Sechin a Venezuela también estuvo dedicada a este tema.

Las partes analizarán en San Petersburgo las perspectivas de cooperar en la ciencia, tecnologías, la protección del entorno, la pesca, el turismo y la cultura, así como en la lucha contra el narcotráfico.

Las negociaciones constituirán la etapa final de los preparativos de la visita a Rusia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, planeada para septiembre de 2009.

Carrizalez permanecerá cuatro días en San Petersburgo. La parte extraoficial de su estancia incluye una excursión por los lugares de interés de la capital septentrional de Rusia, en la que lo acompañará Sechin.

Carrizales y Sechin depositaron flores al pie del Monumento a los Heróicos Defensores de Leningrado (nombre anterior de San Petersburgo) caídos durante la Segunda Guerra Mundial.


http://sp.rian.ru/onlinenews/20090813/122690270.html


La misma noticia abordada por la prensa de la Vicepresidencia de la Republica:


Vicepresidente Carrizalez arriba a San Petersburgo para cumplir apretada agenda

Jueves, 13 de Agosto de 2009

ImageSan Petersburgo, 13 de agosto de 2009 (Prensa Vicepresidencia) El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela y ministro encargado de Defensa, arribó este jueves 13 de agosto, a la ciudad de San Petersburgo para asistir a la VI Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela.


A su llegada al aeropuerto Pulkov 1 fue recibido por el viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Igor Sechin, el vice gobernador de San Petersburgo, Alexey Sergeev, y por la representación venezolana en ese país encabezada por los ministros de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, y Educación Superior, Luis Acuña, acompañados por la delegación de alto gobierno que lo acompañará en la reunión.


Como parte de las actividades enmarcadas en la visita de trabajo, Carrizalez, realizó una ofrenda floral en el monumento Memorial de los Héroes Caídos, en honor a los heroicos defensores de Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial. Seguidamente se reunió con su homólogo ruso, Igor Sechin y el ministro del Poder Popular para la Energía y el Petróleo, Rafael Ramírez.


ImageEl viernes 14 se tiene previsto que el alto funcionario venezolano, visite el cementerio memorial de Piskarevskiy, donde reposan los restos mortales de las más de quinientas mil víctimas civiles y militares que perdieron la vida luchando durante la II Guerra Mundial.


Posteriormente, se reunirá con las delegaciones venezolana y rusa para ultimar detalles de los acuerdos a firmar.


Para el sábado 15 está programado el acto de instalación de la VI sesión de la CIAN; los discursos de inauguración y clausura estarán a cargo del viceprimer ministro ruso, Igor Sechin y de su par venezolano, Ramón Carrizalez.


Finalmente, se instalarán las mesas de trabajo en las áreas de energía, ambiente, agricultura y tierras, telecomunicaciones, industrias básicas y minería, educación superior y obras públicas y vivienda; a fin de dar paso a la firma de los convenios, con los cuales se continuará fortaleciendo la alianza estratégica que existe entre Venezuela y Rusia.




http://www.vicepresidencia.gob.ve/web/index.php?option=com_content&task=view&id=2292&Itemid=1

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?