El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

domingo, 2 de agosto de 2009

Nuevos comandantes en las unidades de la Infanteria de Marina

Infantería de Marina continúa cambios de comandantes


Caracas, 02 Ago. ABN.- Como parte de los cambios que desde el 28 de julio está realizando el componente de la Armada, específicamente la Infantería de Marina Bolivariana, el pasado 30 y 31 de julio se realizaron las transmisiones de mando de la Brigada Fluvial Fronteriza GB. Franz Risquez Iribarren y la Segunda Brigada de Infantería de Marina CA. José Eugenio Hernández, en Puerto Ayacucho y Carúpano, respectivamente.

Amazonas y Sucre fueron los dos imponentes estados, que sirvieron de escenarios para efectuar tales cambios, los cuales contaron con la presencia del VA. Diego Antonio Guerra Barreto, comandante de la División de Infantería de Marina General Simón Bolívar, integrantes del Estado Mayor y demás autoridades civiles y militares de cada zona.

El contraalmirante Edgar Arístides Reyes Márquez entregó a su homólogo José Amador Franco Núñez, el mando de la Zona Naval de Amazonas y Brigada Fluvial Fronteriza, evento en el cual expresó lo complacido de haberla comandado durante más de tres años.

Reyes expresó durante su discurso que durante su permanencia al frente de la Brigada contó con el apoyo de la superioridad e instituciones amazonenses, lo que para el incrementó el apresto operacional de la unidad, elevando el grado de alistamiento para el combate en cuanto al efectivo resguardo de la zona limítrofe, el desarrollo de planes en beneficio del pueblo, así como también las mejoras de habitabilidad del personal militar.

Agradeció al personal militar y civil que lo acompañaron durante la travesía, pues supieron anteponer con disciplina, obediencia y subordinación sus intereses personales para cumplir la misión trazada, permitiendo “elevar el nombre de la Armada Bolivariana, enmarcado dentro de un Estado patriótico, revolucionario, socialista y antiimperialista”.

Por su parte el contraalmirante Franco Núñez agradeció el voto de confianza, al considerarlo como idóneo para el cargo encomendado, afirmando que será “consecuente, justo y oportuno en la sistemática administración de mis responsabilidades, en concordancia con las leyes y reglamentos. A tal efecto entenderé cualquier sugerencia de mis superiores, compañeros y subalternos”.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=193161&lee=4


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?