El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

domingo, 25 de abril de 2010

Aumentos para la elpersonal de la FANB e ignauguración del Cuartel General de la 91 Brigada

Aló presidente número 356 se transmite desde Mantecal

Jefe de Estado:

"Mafias capitalistas están acabando con las riquezas naturales de la nación"

Presidente Chávez resaltó la posibilidad de nacionalizar la explotación de oro y diamante en el país, si sigue la actividad ilegal en ese sector. "Si vamos a explotar el oro, si el capitalismo sigue explotando el oro sin pagar impuesto, entonces vamos a nacionalizar eso", dijo

Prensa YVKE Mundial/ Agencias
Domingo, 25 de Abr de 2010. 11:44 am







El presidente de la República, comandante Hugo Chávez Frías, rechazó y catalogó de "crimen" la explotación ilegal de oro y diamantes en el eje del Caura, estado Bolívar, por parte de "mafias capitalistas tanto nacionales y transnacionales, quienes están acabando con las riquezas naturales que posee el país".

El presidente Chávez añadió que esas mafias además de destrozar la naturaleza se llevan la riqueza al exterior. “ Contaminan de mercurio el agua. Esos trabajadores, son esclavos y luego vienen enfermedades y la prostitución. El oro y los diamantes que sacan de ahí se lo llevan del país sin pagar impuestos. Si nosotros vamos a explotar ese mineral habrá que nacionalizar todo eso, recuperando y acabando con las concesiones que dañan los bosques y las minas”, dijo.

Además, expresó que “si hace falta que yo ponga la casa de Gobierno presidencial en el Alto Caura yo me voy para allá, espero que no haga falta, pero estoy dispuesto, y si el Ministerio de Defensa tiene que poner oficinas a lo largo del eje lo haremos, pero esto tiene que acabarse, sin matar ni torturar a nadie, sólo haciendo cumplir la ley”.

Este viernes comenzó la operación militar para preservar la cuenca del río Caura, ubicada entre los municipios Cedeño y Sucre, estado Bolívar, en la zona sureste de Venezuela, donde se encuentran desplegados más de 3 mil hombres para su resguardo.

Anuncian incremento salarial de 40% para integrantes de la FANB

Un incremento de 40%, retroactivo al 1 de abril de 2010, para los integrantes de todos los grados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), anunció el Presidente Hugo Chávez.

Chávez detalló que de acuerdo con la escala, un teniente recién graduado devengará un sueldo de casi 2 mil 500 bolívares con el incremento, mientras que un capitán con cuatro años de servicio recibirá más de 4 mil bolívares fuertes, y así sucesivamente de acuerdo al grado que se tenga.

“Yo estaré siempre atento a eso para que no nos rezaguemos y puedan ustedes cumplir con su trabajo y vivir dignamente, ya que el objetivo de un soldado no es hacerse rico sino vivir con dignidad y condecoro”, manifestó.

Componentes militares y pueblo unidos mantienen lucha contra el imperialismo

En Venezuela el Ejército, la Armada, Guardia Nacional, Milicia junto con el pueblo mantienen la lucha contra el imperialismo, ante las pretensiones del imperio estadounidense de querer apagar la llama revolucionaria por la independencia de los pueblos, afirmó el líder de la Revolución Bolivariana.

El ejecutivo nacional advirtió que el dominio imperial contra el cual se luchó en tiempos de la independencia ya no está en España, pero sí en Washington, que como en tiempos coloniales pretende "apagar la llama" de independencia.

Créanme, hoy el imperio ya no está en Madrid, sino en Washington y la apreciación es la misma: como anteriormente el interés era acabar con Bolívar, esa llama, ahora quieren apagarla, igualmente, con la diferencia de que si bien no existe físicamente Bolívar, sí está presente en todos nosotros, en el Ejército, la Armada, la Aviación, la Guardia Nacional, la Milicia y el pueblo, porque somos herederos de aquellas glorias de Bolívar”, sostuvo.

Inaugurada 91 Brigada de Caballería Motorizada e Hipomóvil Pedro Pérez Delgado

Al inicio de su programa dominical el Presidente realizó un recorrido por la nueva sede de la 91 Brigada de Caballería Motorizada e Hipomóvil Pedro Pérez Delgado, en Mantecal, en compañía de miembros del alto mando militar; Ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa; del comandante de la 91 brigada, general de brigada (Ej) Gustavo Morales Silva, así como del gobernador de Apure, Jesús Aguilarte Gámez, entre otras autoridades.

Durante el recorrido, destacó las mejoras que ha venido realizando el Gobierno Bolivariano en diferentes cuarteles del país, en especial los ubicados en Apure. " Estas divisiones de caballería son una creación de la revolución", añadió. Explicó que las mismas deben cubrir misiones como de vigilancia, de reconocimiento del terreno, de vanguardia, de economía de fuerza y de fuerza de cobertura, entre otras, por lo que señaló que en vista de estas funciones, este tipo de unidades militares requieren de mucha movilidad.

La 91 Brigada de Caballería Motorizada e Hipomóvil cuenta con dos batallones de 50 orugas Escorpión, tanque liviano que cuenta con un cañón de 90 milímetros, con un alcance preciso de mil 100 metros; con sus ocho toneladas es un vehículo ligero especial para reconocimiento. Con capacidad anfibia, posee una pantalla de navegación y unas características que le permiten surcar los ríos y sabanas del terreno apureño.

El Presidente habló con los oficiales y la tropa de esta unidad, insistiendo en el avance de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que ahora está más integrada al pueblo venezolano, con valor patrio, y ajena a toda voluntad imperialista. Chávez recordó a los militares venezolanos que los políticos opositores desprecian esta unidad entre el pueblo y su FANB, y subrayó que “ellos no nos quieren a nosotros, nos odian, ellos tienen la concepción de que nosotros los soldados somos ignorantes, brutazos, incultos y que servimos para lo que ellos quieren: masacrar al pueblo; pero aquí estamos nosotros, somos herederos de las glorias de Bolívar”.

Chávez solicita acelerar modificaciones de Ley de seguridad social castrense

El mandatario venezolano solicitó a los diputados a la Asamblea Nacional (AN) acelerar la modificación de la Ley de Seguridad Social de la Fuerza Armada, que data de 1995, de manera de que al graduarse, los militares empiecen a recibir la asignación de antigüedad.

Para ejemplificar el tema de la asignación de antigüedad a los militares, Chávez Frías citó el caso de un joven que se gradúe de abogado y comience a trabajar en el Estado, pero al año siguiente pide la baja para ir a trabajar por su cuenta, a ese joven le salen las prestaciones, por un año, pero en el caso de los militares no es así, sino después de 10 años, es decir, a los 10 años es que obtiene ese derecho.

El punto es que la asignación de antigüedad se refiere a que el oficial, una vez que transcurren sus primeros años, y si pide la baja, no se le paga ni prestación.

El artículo 19 de la Ley de Seguridad Social establece que para los militares con menos de 10 años no reciben algún tipo de asignación por antigüedad, por lo tanto, esa población militar no recibe, ni siquiera, intereses por ese capital.

Para el presidente, es justo que se reconozca este beneficio para personal desde 0 años hasta nueve años de servicio: “Un teniente se graduó y por alguna razón debe pedir la baja, o lo dan de baja, si tiene un año, le debería tocar un año de prestaciones, aunque la pensión es partir de los 15 años”.

La asignación de antigüedad debe depositarse en un fideicomiso y los intereses que genera ese capital deben estar disponibles cada seis meses y, así, cada quien irá administrando sus recursos, dijo el jefe de Estado.

"Ex jefe de Protección Civil pudo pasar a un retiro digno"

Hugo Chávez lamentó que Antonio Rivero, ex jefe de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, se preste a los intereses de los enemigos de la patria. “Es lamentable, él ha podido terminar bien su carrera y pasar a un retiro digno”, dijo.

Asimismo, recordó que hace poco “salió uno que da tristeza, a él lo sacamos del comando por flojo, no iba a trabajar”, refiriéndose a Antonio Rivero.

“Aún después de que yo lo ascendí a general, le di un cargo fuera de la Fuerza Armada (Dirección Nacional de Protección Civil), andaba que no hacia caso al ministro de Relaciones Interiores y Justicia”, comentó.

Además, refirió que Rivero se la pasaba reunido con alcaldes de oposición en la zona este de Caracas, “haciendo no sé qué”.

“Lo destituí, al poco tiempo llegó un oficio al ministro de la Defensa pidiéndolo el gobernador del estado Miranda como jefe de Protección Civil, ya andaba en malas juntas”, agregó. Del mismo modo, dijo que el referido funcionario fue “un buen soldado, lo conocí bastante”.

“Pero lo envolvieron. Entonces con todo eso lo mandamos de jefe de Estado Mayor de una división. Entonces su general reportó que no iba a trabajar, es por ello que lo sacamos de este comando y lo enviamos a su casa, y pidió el retiro”, señaló.

En relación con los señalamientos que realizó Rivero, el presidente Chávez recordó que este funcionario tiene el mismo discurso del enemigo, “que existe la cubanización de la Fuerza Armada”.

“¿Cuál cubanización? Aquí los cubanos nos están ayudando. Yo vi cuando mandaban los yanquis, que tenían oficina y comandaban”, recordó el Jefe de Estado.

Derecha colombiana arremete contra la Revolución venezolana para ganar votos

El primer mandatario nacional enfatizó que la derecha colombiana arremete contra la Revolución Bolivariana, y en especial contra la figura del Jefe de Estado, con el objetivo de ganar votos para las venideras elecciones presidenciales en el país neogranadino.

Chávez informó que el candidato presidencial Juan Manuel Santos inició una serie de ataques contra el gobierno venezolano para intentar acumular votos, sin embargo, todos estos ataques están fundamentados en manipulaciones mediáticas y mentiras.

“Se lanzó de candidato Santos y ese señor hace pocos años dijo que yo, Hugo Chávez, era más peligroso para Colombia que la misma guerrilla de las Farc, que yo era enemigo de Colombia. Yo no me he metido con él ni lo quiero hacer”, sostuvo Chávez.

A pesar de estos ataques sin fundamento, el mandatario venezolano aseguró que independientemente del nuevo gobierno colombiano que resulte victorioso en las elecciones, Venezuela hará todos los esfuerzos que sean necesarios para mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países, siembre sobre la base del respeto a la soberanía e independencia venezolana.

“Estoy dispuesto, con el nuevo gobierno de Colombia, sea quien sea, a buscar la manera de restablecer las buenas relaciones, pero eso tiene que ser bajo el respeto, no voy a tolerar más ni un solo irrespeto a nuestro país”, sostuvo Hugo Chávez.

Igualmente, destacó que el gobierno venezolano ha mantenido en todo momento el respeto a la soberanía colombiana, y lamentó que ese país no siga el ejemplo de Venezuela en esta materia.

Asimismo, Chávez hizo un llamado a respetar los modelos políticos que cada país diseña para elegir a sus autoridades, como es el caso de Cuba, donde mediante un sistema político democrático propio más de 8 millones de cubanos están llamados a elegir a sus concejales. En este sentido, indicó que se trata de un modelo político propio que todos deben respetar.

Casi 8,5 millones de cubanos están convocados para elegir este domingo a los gobiernos municipales, en los decimocuartos comicios de su tipo desde que se instituyó, en 1976, el Poder Popular en la isla, de 11,2 millones de habitantes.

“El presidente de Cuba, Raúl Castro, fue electo, no según los métodos occidentales. El Congreso, cuyos diputados fueron electos por el pueblo, eligió a Castro como Jefe de Estado en una sesión o debate en la que se discute en torno a los varios candidatos postulados, y de allí surge la designación del Presidente, lo que no transmiten ni explican los medios internacionales, por cierto”, refirió Chávez Frías.

El Presidente hizo la salvedad de que este tipo de elecciones se ejerce en otros países, a propósito de lo cual se preguntó: “¿Quién elige al Rey de España? Y, sin embargo, es el Rey” y recordó el caso de las cuestionadas elecciones del ex presidente estadounidense George W. Bush, hijo.

Incorporación de unidades de producción permitirán disminuir precio de la carne

El Gobierno Nacional espera que a medida que se incorporen suficientes unidades de producción para la cría de ganado, el precio de la carne tendrá un costo menor al que comercializa el capitalismo actualmente.

Pedro Pérez Delgado, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, calculó los costos de un kilo de carne que sale del Centro Productivo Florentino -antiguo Hato la Marqueseña, en Barinas.

En ese sentido, señaló que un kilo de carne de la unidad productiva no pasa de 5 bolívares, más el costo de matadero, es decir, del procesamiento no pasa de 4 bolívares, más los gastos de cría del animal, el precio final para el consumidor debe ser de 15 bolívares.

“Ese es el precio con que venden la carne donde la producen, mientras que en Caracas lo venden hasta en 30 bolívares. No puede ser que cueste más el transporte, donde la gasolina es prácticamente regalada, que criar un ganado desde que nace. Tenemos que tener bien clara la diferencia entre el capitalismo y el socialismo”, dijo.

No obstante, el Mandatario indicó que todavía el Gobierno no cuenta con la cantidad de unidades productivas suficientes para abastecer a todo el país.

“Son cosas que uno tiene que ir trabajando, apenas estamos comenzando, pero cada día tendremos una patria más próspera y no habrá fuerza, ni interna ni externa, que nos vaya a llevar otra vez a la situación de atraso que aquí hubo hasta hace poco tiempo”, puntualizó Chávez.


http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?456124

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?