El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

lunes, 26 de abril de 2010

Inaugurado Escuadrón de Entrenamiento Simulado del Sistema de aviones K-8W





25 de abril 2010.-Este domingo fue inaugurado el sistema de defensa y soberanía de Venezuela "Escuadrón de Entrenamiento Simulado del Sistema K-8W" desde la base aérea Rafael Urdaneta, ubicada en el municipio Maracaibo del estado Zulia.

Así lo indicó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en contacto realizado vía satélite con el programa Aló Presidente No. 356, que se lleva a cabo en la población de Mantecal, estado Apure.

El Jefe de Estado explicó el entrenamiento que se realiza es inicialmente teórico y tiene como objetivo la preparación de los estudiantes técnicos y pilitos que conforman la fuerza área venezolana en el manejo de las técnicas y fabricación de este tipo de aviones.

Manifestó que actualmente Venezuela posee 6 aviones K-8W y esperan que a mediados de año lleguen al país 8 más; sin embargo evaluaran una segunda adquisición para elevar el número a 18.

El Coronel José Villavicencio, comandante del Grupo de Operaciones Especiales No. 15, expresó que entre las especificaciones técnicas del aparato el mismo es de fabricación China, de alta velocidad, con suficiente versatilidad para aterrizaje en pista corta, y en su interior tiene la capacidad de transportar misiles, bombas, cohetes, ametralladoras y un cañón de 23 milímetros.

Villavicencio informó que estiman que para el mes de julio se gradúen 40 pilotos, y entre los meses agosto y septiembre 12 pilotos formen parte del grupo de Caza No. 13 y 11 que conducen los aviones F16 y Sukhoi 30.

Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea, M/G Jorge Oropeza Pernalete, explicó que los K-8 "son un sistema chino único en Latinoamérica, el cual se emplea para el entrenamiento y para la defensa y ataque a superficie".

Este sistema chino, que se emplea para el entrenamiento y para la defensa y ataque a superficie, es único en Latinoamérica, acotó.

A su vez, el escuadrón contará con aulas interactivas y simulador de mantenimiento de alta tecnología en la escuela para pilotos, para así para formarlo de manera integral en este tipo de aviones. La misma permitirá a los estudiantes realizar gráficas y recibir instrucciones técnicas de calidad, finalizó Oropeza Pernalete.

Fuente:
http://www.aporrea.org/tiburon/n156013.html

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?