El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

sábado, 17 de abril de 2010

Comisión mixta Bielorrusia-Venezuela evalúa avances de convenios en infraestructura

Comisión mixta Bielorrusia-Venezuela evalúa avances de convenios en infraestructura


Foto: Cortesía Prensa Miraflores.

Caracas, 17 Abr. ABN.- Con el propósito de evaluar el avance de los convenios bilaterales relacionados con el área de infraestructura, una delegación de técnicos bielorrusos se reunió este sábado con funcionarios del Gobierno Bolivariano y parte del gabinete ministerial venezolano en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

La información fue dada a conocer por el ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Viviendas (Mopvi), Diosdado Cabello, quien indicó que ambas delegaciones revisaron cada uno de los convenios firmados y evaluaron el desarrollo de los que ya se encuentran en ejecución.

Cabello hizo énfasis en el proyecto para la construcción de un complejo habitacional de 5 mil viviendas en Guasimal, estado Aragua, producto de la cooperación con la nación europea.

"Esperamos que para el 2011 empecemos a entregar las primeras viviendas", estimó.

Entre los convenios acordados previamente por Venezuela y Bielorrusia en materia de infraestructura, el titular del Mopvi también resaltó la importancia del plan para la edificación de una fábrica de materiales de construcción en Guatire y la instalación de una ensambladora de maquinaria pesada.

De igual forma, mencionó la adquisición por parte de Venezuela de 1400 equipos de fabricación bielorrusa, y el proyecto para la habilitación de una Escuela Taller de capacitación para el mantenimiento de las maquinarias adquiridas por convenio.

“La idea es tener un gran apoyo de Bielorrusia pero también contar con la transferencia tecnológica”, puntualizó.

En otras áreas, Cabello indicó que las delegaciones discutieron los acuerdos para la explotación gasífera, así como lo referentes a la agricultura.

A la reunión interministerial también asistieron el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua; el canciller, Nicolás Maduro y el ministro del poder popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.



http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=230034&lee=4


Otra noticia asociada:



Presidente de Bielorrusia felicitó al Gobierno Nacional por celebración del Bicentenario


Caracas, 17 Abr. ABN.- El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, envió una misiva a su homólogo, Hugo Chávez Frías, para felicitar al pueblo venezolano por el Bicentenario de la Independencia, en nombre de su nación.

En el texto, el mandatario bielorruso expresó su admiración por los "éxitos del Estado venezolano en la realización de las reformas dirigidas a la construcción de un país próspero", al tiempo que se mostró complacido por la positiva dinámica que han adquirido las relaciones de Bielorrusia y Venezuela en los últimos años.

Asimismo, Lukashenko reiteró la disposición de su gobierno de seguir dando impulso al desarrollo de la cooperación política, comercial y económica con Venezuela, vínculo "que adquirió el carácter de alianza estratégica".

"Nuestros puntos de vista sobre el futuro del mundo es una base segura para la posterior ampliación de la cooperación constructiva de Belarús con Venezuela en el marco de la Organización de Naciones Unidas, el Movimiento de países No Alineados y otras organizaciones internacionales", reza la carta.

Por último, el Jefe de Estado europeo, quien manifestó su alta estima por el Presidente Chávez, deseó al pueblo venezolano "nuevos éxitos en la continuación del rumbo escogido".


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=230044&lee=4

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?