El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 1 de abril de 2010

Primer Vicepresidente visitó buque escuela de Rusia





Desde el puerto de La Guaira

Vicepresidente Jaua visitó buque escuela de Rusia

1 Abril 2010


Elías Jaua valoró la visita que Vladimir Putin, Primer Ministro ruso, realizará mañana a Venezuela. Igor Sechín, viceprimer ministro ruso, expresó la importancia del fortalecimiento de las relaciones ruso-venezolanas

Elías Jaua, vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, realizó un recorrido por el Buque Escuela de Rusia, durante el encuentro entre autoridades rusas y venezolanas en el país, con el fin de profundizar y fortalecer las relaciones bilaterales.

El Vicepresidente Jaua agradeció la visita del buque escuela en puerto venezolano, y explicó que “Dentro de los acuerdos que vamos a firmar está previsto, que este buque y otros nos ayuden a desarrollar la pesca con su experiencia”.

“Precisamente acabamos de formar una empresa con Cuba, que tiene tres barcos frente a ustedes (a Rusia) que tienen 3000, es una modesta la flota”. Expresó Jaua al conversar con autoridades rusas durante el recorrido por el buque escuela de esa nación.

Asimismo, el Vicepresidente manifestó la importancia de la visita que realizará el Primer Ministro ruso, Vladimir Putin a territorio venezolano. “El pueblo y gobierno de Venezuela valoran la visita del Premier Putin a Venezuela. Mañana será recibido con los honores correspondientes”. También informó que este viernes se firmarán acuerdos en en materia de salud, seguridad, entre otras áreas.

En cuanto a los gestos de amistad y de fortalecimiento de las relaciones ruso-venezolanas Jaua señaló: “Un gesto importante es que este buque ruso va entrar en un convenio de cooperación en materia pesquera. Hay la posibilidad de enviar pescadores venezolanos a Rusia, para explotar un recurso tan importante como la pesca (…) otro gesto es el hidroavión para refrescar el Warairarepano. Son gestos pues que refuerzan la amistas entre ambos países”.

El Vice primer ministro ruso Igor Sechin, expresó que es grato para Rusia visitar a Venezuela ante la celebración del Bicentenario, debido a que “en ese periodo se comenzaron a formar los lazos de amistad. (…) cuando Francisco de Miranda llevaba el uniforme del ejército ruso y este privilegio le fue conferido por la emperatriz Catalina Segunda”.

Sechin también dijo que lo recordaba para demostrar que estos lazos y contactos (entre Rusia y Venezuela) se han venido desarrollando desde hace 200 años. “Y en los últimos años nuestras relaciones han cobrado mas dinamismo, pero eso se debe a la posición multipolar de Venezuela y a la voluntad de acercamiento que han manifestado nuestros Jefes de Estado”, recalcó Sechin.

Al enfatizar sobre las relaciones bilaterales el funcionario ruso explicó que ¨hace muy poco tiempo nuestra cooperación se basaba en energía, ahora la estamos diversificando, en maquinaria, pesca, seguridad entre otras áreas”.

En el recorrido se encontraban Igor Sechín, Vice primer ministro ruso, Nicolás Maduro, Canciller de la República, Cilia Flores, Presidenta de la Asamblea Nacional, entre otras personalidades, así como; la tripulación rusa a bordo del Buque escuela de ese país.

T / Sandra Izarra


http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/vicepresidente-jaua-visito-buque-escuela-rusia/



No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?