El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 8 de abril de 2010

Recibido oficialmente el guardacosta Guaicamacuto

Presidente Chávez

Buque Guaicamacuto garantiza soberanía del mar territorial


Foto: Cortesía Prensa Miraflores

Caracas, 08 Abr. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, manifestó este viernes que el buque patrullero del litoral AB Guaicamacuto (GC-21) luchará contra el crimen, el narcotráfico, el contrabando y para garantizar el resguardo del mar territorial y con ella la soberanía de la patria

Durante el acto de recibimiento oficial del referido buque, en el muelle Castillo Libertador, Base Naval Contralmirante Agustín Armario, en Puerto Cabello, estado Carabobo, el Jefe de Estado señaló que la nave protegerá y salvaguardará todas las riquezas que están en el mar territorial, la zona contigua y la zona económica exclusiva para el desarrollo de la Venezuela futura.

“Todas las riquezas que hay en el mar territorial son para el desarrollo del país en alianza de gobiernos amigos de distintas partes del mundo. Es necesario resguardar el área completa de las 12 millas de franja del mar territorial y también la zona contigua que se trata de más de 600 mil kilómetros cuadrados”, precisó.

Refirió que Venezuela encargó a España otros tres patrulleros de litoral y cuatro patrulleros oceánicos que deben ser entregados entre los años 2010 y 2011, para alcanzar un total de ocho buques que vendrán a fortalecer la soberanía nacional.

En ese sentido, el mandatario nacional indicó que tanto el gobierno de España como el de Venezuela deben ser muy precisos en los plazos del cumplimiento de los acuerdos, al tiempo que aseguró que confía en que habrá voluntad, disposición y trabajo para cumplir con los plazos de entrega y recepción de los buques restantes.

“¡Bienvenido el buque Guaicamacuto, su tripulación, su bandera, su presencia, su canto de Maisanta, su equipamiento, su prestigio que ya comienza a brillar en el horizonte marino venezolano y su espíritu patrio, porque su travesía por estos mares es la travesía de la patria libre e independiente de Venezuela!”, expresó.

El Guaicamacuto tiene 79,90 metros de eslora, desplaza mil 500 toneladas y desarrolla una velocidad máxima de 22 nudos. Se trata de un buque líder en su clase, construido en los astilleros de Navantia, en España.

Dispone de sofisticados radares y está especialmente diseñado para, entre otras misiones, la protección y vigilancia del litoral y del tráfico marítimo, asistencia a otros buques, lucha contra incendios y la contaminación marina, transporte y misiones de búsqueda y salvamento.

Tiene instalado un cañón 76/62 mm, un arma especialmente concebida para la autodefensa, contra aviones rápidos, misiles o blancos de superficie pequeños y rápidos. Se destaca por la rapidez en la acción, su facilidad para maniobrar y una gran potencia de fuego. Se le efectuaron pruebas de disparo el 30 de septiembre de 2009.

Puede transportar un helicóptero a bordo, un cañón de 76 milímetros, un lanzador de misiles y otras armas para la defensa del espacio aéreo y marítimo, así como las riquezas de la nación.

El buque, que fue entregado a la Armada venezolana el 2 de marzo, en la población española de San Fernando, hizo escala en las Islas Canarias antes de atracar en Turiamo, que es la principal base naval de la Armada, en la costa central venezolana.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=228517&lee=4

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?