El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

lunes, 12 de abril de 2010

Comunicación telefonica entre el presidente Chávez y el primer minsitro ruso Putin

Putin y Chávez destacan intención de profundizar alianza entre Rusia y Venezuela


Caracas, 12 Abr. ABN.- El primer ministro de la Federación Rusa, Vladimir Putin, se comunicó este lunes vía telefónica con el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, para conversar sobre los convenios bilaterales y mantener un contacto directo y fluido que profundice la alianza estratégica.

Así lo indica un comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, que se reproduce a continuación:

Comunicado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez, recibió en horas de la mañana del día lunes 12 de abril de 2010 una llamada del primer ministro de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

Al inicio de la conversación telefónica entre los dos líderes, el primer ministro Putin agradeció las atenciones recibidas por él y por su delegación en ocasión de su reciente visita oficial a Caracas, el 2 de abril de 2010.

Igualmente, el primer ministro ruso expresó su reconocimiento al presidente Chávez por las manifestaciones públicas de solidaridad y fraternidad tras la tragedia aérea que enlutó a los pueblos polaco y ruso el pasado sábado 10 de abril.

El presidente Chávez y el primer ministro Putin pasaron revista a los principales temas de cooperación estratégica acordados en su más reciente reunión, coincidiendo en hacerles un seguimiento conjunto y al más alto nivel, para lograr el avance efectivo de cada uno de los proyectos en beneficio de ambos pueblos.

El primer ministro Putin anunció la llegada a Caracas, en horas de la tarde del día lunes 12 de abril, de una delegación técnica rusa de alto nivel, vinculada al área de la construcción y el desarrollo de viviendas populares, con el fin de ofrecer a Venezuela toda la experiencia adquirida por Rusia durante décadas en la realización del derecho de cada familia a disponer de una vivienda digna.

El presidente Hugo Chávez agradeció este gesto de amistad, muestra del extraordinario nivel de entendimiento y cooperación entre gobiernos y pueblos hermanos, e indicó que esta delegación se incorporaría de inmediato a los equipos de trabajo del Gobierno bolivariano para atender esta importante tarea.

Finalmente, el primer ministro Vladimir Putin y el presidente Hugo Chávez acordaron seguir manteniendo una comunicación constante y directa para profundizar en la práctica la alianza estratégica binacional.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=229111&lee=4

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?